Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de trabajo, rechazado por ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #978793  por jerry

Hola, que tal?
Cliente accidentado, se cae una maquina y le corta un dedo de un pie, la ART lo trata, lo opera para tratar de cubrirle la piel que se fue por perder parte del dedo. Yo inicie seclo solo contra ART aunque no fue a confirmar el turno aun al seclo, mi idea es iniciar un reclamo por reparación integral. El accidente fue antes de la nueva ley. Deberia iniciar contra la ART y el empleador no?
Muchas gracias a quien pueda ayudar..
 #978795  por Beto

Hola no decis que dedo fue, pero generalemente es un 6 % de incapacidad, yo reclamaria solo a al ART, es mas rapido, el trabajador no perdera su empleo, y nadie te cuestionará el tema de civil, ergo con las modificacioens seguyramente se decalren incompetentes o lo podes presentar en provincia de bs as, pero te repito es mejor accionar contra la ART.
 #978838  por jerry

Gracias Beto, el trabajador ya renuncio a su empleo hace un año. Entonces esta bien que solo vaya contra la ART?
pregunta, se que es tonta... pero tengo la curiosidad.. el dedo gordo del pie, lo operaron, el puede mover el dedo sin problema.. aunque haya quedado medio torcido y con una cicatris por la operacion , es viable reclamar no?
Gracias
 #979039  por Galatea

Si, es viable reclamar. Insta la citación por A.R.T. para ello lo envias a la A.R.T. para que inicie tramite administrativo porque la A.R.T. no lo cito todavía para la determinación de la incapacidad; no te olvides que una vez que le dan el alta medica la ART tiene un plazo de 15 días hábiles para citarlo a los fines de expedirse sobre el grado de incapacidad.
Alli en la SRT dan traslado por 5 días a la ART para que se expida acerca de la citación sì ò no ; si la A.R.T. no lo cita, lo cita la S.R.T.

Saludos
 #979119  por yaninap

consulta, tengo un caso muy similar a la colega, en pcia de Buenos Aires sólo contra ART, pero va con la ley nueva.Va por el 1113?? Es el primer caso de ART que tengo, sólo hacía despidos hasta ahora.
 #979628  por Beto

j
NO NUNCA HAGAS ESO, !!!!,, OJO, no lo mandes al medico de la junta, no dejes que la ART, lo califique antes que los médicos del juzgado.
Por que si haces esto sin darte cuenta deberás de reclamarlo por el sistema de la seguridad social, y te la regalo...., yo que vos le inicia seclo, intento revisarlo en esa instancia y si no me gusta el nro, lo llevo a juicio y me gano un 10% más. Dependiendo de la ART, la caja, la segunda, federación, te lo revisan, pagan poco , pero a veces sirve, en juicio te pagan un poco mas, en cambio las demás fuiste te pagan al final del juicio, y la holando solo le paga la trabajador en la instancia del seclo, yo los mando a juicio de una, donde se vio, que no paguen los honorario, como haces SMG, (esta es la peor) jaja