Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda mediación

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #978920  por natalia84

Tengo una duda con la mediación en Capital. En caso de que no se llegue a un acuerdo, existe la posibilidad que el letrado del requerido le quiera cobrar sus honorarios al requirente? En la nueva ley no aclara, la anterior decía que podían pedir regulación de honorarios para que les paguen sus clientes.
Gracias!
 #978931  por andresxeneizes

yo entiendo que los honorarios por la etapa de mediacion pueden pedirse que se regulen al momento de pedir la regulacion por los honorarios del expediente
 #979097  por natalia84

Claro, pero qué sucede en caso de que luego no se inicie juicio. Puede el letrado de la requerida reclamar honorarios al requirente?
 #979151  por andresxeneizes

yo creeria que si, habria que ver que dice la reforma de la ley de mediacion al respecto, ese es el unico lugar donde podria haber algo escrito al respecto
 #979845  por andresxeneizes

hay una cuestion que no tuve en cuenta que ahora veo, por ende lo que conteste antes tachalo, vos no queres pedirle honorarios a tu cliente, sino a la otra parte, para eso entiendo que tendria que la otra parte haber sido condenada en costas, lo cual no ocurrio, ya que para ello es necesario el resultado final del juicio, por ende entiendo que tenes que esperar el final del juicio y la condena en costas a la otra parte para pedirle a la otra parte los honorarios de la etapa de mediacion.
 #981500  por natalia84

No, al contrario. Mis clientes quieren iniciar una mediación pero en caso de que no lleguen a un acuerdo no quieren ir a juicio. La duda es si el otro abogado podrá reclamarles honorarios.
 #981727  por andresxeneizes

entiendo que no, va lo mismo que dije antes pero al reves, tus clientes en la mediacion no fueron condenados en costas y por ende no tienen obligacion de pagarle al otro abogado hasta que ello ocurra