Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE MENOR DE EDAD CONFESIONAL PADRE?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #979018  por Emilio67

Hola a todos, como en el Titulo puse estoy con el problema de una demanda de Daños donde un menor de 16 años chocó con una moto a mis clientes y les produjo serios daños de salud.

El tema es que demoro muchisimo el juicio y recien sale la audiencia confesional. Ahora el menor ya es mayor de edad. La pregunta es, el padre puede absolver posiciones por el hecho del hijo? Segun el codigo me parece que no, Uds que opinan?

Otra cosa, si lo cito al chico que al dia de hoy es mayor, tendre que cambiar la caratula y dirgir toda la accion en contra de el y liberar al padre? Esto no me conviene, porque como es ovbio el chico es totalmente insolvente. Espero puedan ayudarme, GRACIAS!!
 #979038  por andresxeneizes

yo entiendo que en este caso se da una situacion atipica, ya que entiendo que para la confesional el ex menor puede absolver perfectamente, pero que el que va a terminar respondiendo es el padre ya que cuando sucedio el hecho era el representante del menor
 #979347  por estudiojuridicobds

hace presentar al ex menor por derecho propio en el juicio, y el va a responder las absoluciones que le realice la otra parte, una cosa es la representación otra cosa es responder sobre los hechos controvertidos del siniestro verbigracia la mecánica del hecho