Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BANCO PATAGONIA INCAUTO DINERO DE CAJA DE AHORRO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #978866  por larrylu

HOLA FORISTAS. En la semana que pasó, mi cliente se encontró con la sorpresa de que su salario había sido incautado completamente por el Banco Patagonia. Como desde ahora le liquidará el sueldo el Banco Nación, el Banco Patagonia resolvió descontarle unilateralmente todo el saldo deudor de la tarjeta de crédito en esa entidad. Que debería hacer? Carta documento y amparo? o Carta documento y daños y perjuicios? Tienen un modelo de carta documento para el caso? Desde ya, muchas gracias.
 #979026  por bel86

Buenas noches, yo tengo el mismo caso pero es uno de los empleados que aún no le han descontado y quiere prevenirse.
Yo pensaba mandar una Carta documento para que se abstengan y en caso de que lo hagan pedir un amparo para que le devuelvan su sueldo.
Más allá de eso creo que es contrario a la ley de defensa al consumidor, considero totalmente abusivo ya que los usuarios de la tarjeta pactaron una financiación y sin estar vencidas las deudas le sacan el total, lo que genera inseguridad jurídica. Además creo que hay que prestar atención en el caracter del sueldo, no se puede tocar por decisión unilateral del banco!
Igualmente no tengo muy en claro como encararlo todavía
 #979082  por larrylu

Gracias albertoaune por el informe adjuntado.
bel86: yo pensé iniciar amparo, lo que pasa es que lo que se cobra de honorarios por un amparo es más o menos lo que le incautaron. Así es que no creo que le convenga iniciar algo por medio de abogados salvo la carta documento y después pelearla solo, o por defensa al consumidor que le sale gratis. Y ahí yo quedo afuera. No sé, es complicado. Estoy medio estancada y acá hay que actuar rápido.