Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTRATO DE TRABAJO AGRARIO URGENTE!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #97720  por ABOG

HOLA, TENGO QUE HACER UN CONTRATO DE TRABAJO AGRARIO, "PEON GENERAL O "ENCARGADO GENERAL" DEL CAMPO. QUERIA SABER EL PERIODO MINIMO QUE PUEDO ESTIPULAR DE DURACION DEL CONTRATO AGRARIO.- EN ESTE CASO RIGE LAL LEY 22248 TRABAJO AGRARIO, Y CREO QUE NO RIGE EL PERIODO DE PRUEBA. MI CLIENTE QUIERE QUE HAGA EL CONTRATO CON PERIODO DE PRUEBA, PERO CREO QUE NO PUEDE SER PORQUE LAL LEY MENCIONADA NO LO ESTABLECE, SI LA LEY DE CONTRATO DE TRABAJO.- ALGUEN PODRIA EVACUARME ESTAS DUDAS , LO TENGO QUE HACER URGENTE PARA HOY.- GRACIAS

#97750  por MORGAN

Si tiene período de prueba y es de 90 días. Ver ley 22248; 25191 y decreto 453/2001

#97765  por ABOG

no encuentro en esas leyes lo del periodo de prueba, yo estoy casi seguro que en el trabajo rural no hay periodo de prueba de 90 dias. en caso de que este exista decime el numero articulo y decreto o ley

#97781  por MORGAN

Art. 63 ley 22248.

#97782  por ABOG

Y ALGUIEN PUEDE AYUDARME ?????? SERA GRATIFICADO

#97793  por Ishtar

ABOG escribió:Y ALGUIEN PUEDE AYUDARME ?????? SERA GRATIFICADO
Estabilidad ley 22248

Art. 63 - Durante los primeros 90 (noventa) días la relación de trabajo agrario podrá ser rescindida sin derecho a indemnización alguna.
Transcurrido dicho lapso el trabajador adquirirá estabilidad y su antigüedad se computará a todos los efectos, desde el día en que se hubiere iniciado la relación laboral.

Creo que la gratificación (de paso decí cual es) se la lleva Morgan.

#97912  por ABOG

GRACIAS A TODOS, ESTABA MUY APURADO Y NO LEI LA LEY AGRARIA EN PROFUNDIDAD.-