Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• convenio extrajudicial de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #978655  por rosanaaa

Estimados foristas, soy nueva en la profesión , he leído sobre el tema en el foro pero no logro encontrar la respuesta, mi duda es si las partes pueden suscribir un convenio extrajudicial de alimentos y régimen de visitas sin que sean representadas por letrado. Ya que se me presentó un caso en donde existe la posibilidad de que los padres lleguen a un acuerdo sobre alimentos y régimen de visitas . ¿como abogada puedo redactar el convenio y que lo firmen ellos ?
La idea es redactar el convenio con una cláusula de homologación, para que después cualquiera de ellos pueda solicitarla.
Les agradecería mucho su ayuda , y les pido disculpas por la molestia. Saludos !!!
 #978687  por rosanaaa

Muchísimas gracias por su ayuda !!! es usted muy atento !!!
Saludos !!!
 #979137  por Lunna

Es verdad que para que tenga fuerza ejecutoria debe estar homologado. Si representas a las partes en el convenio extrajudicial, después no vas a poder actuar en la causa judicial como letrada de alguna de ellas. Saludos.
LUNNA
 #979141  por Gaba2013

Colegas, siguiendo el tema de Convenio de cuota alimentria, tenencia y visitas, quería saber si alguno de uds. tuvo oportunidad de presentar un "convenio" que no sería en realidad tal, porque en el se plasmaría la pretensión de la madre y por otra parte la del padre (quienes no están de acuerdo en el monto de la cuota alimentaria) para que lo dirima el juez competente??? Gracias!!!
 #979245  por rosanaaa

Hola como estas? desde mi poca experiencia nunca hice lo que vos preguntas, pero me imagino que si hay un convenio extrajudicial primero habría que homologarlo y después denunciar el incumplimiento , pero reitero no estoy segura es lo que yo pienso , espera a que otro colega con mas experiencia pueda aclarar tu duda .
Saludos!!
 #988665  por may

hola foro, una consulta... a ver si me pueden dar una idea!

Hubo un acuerdo judicial de tenencia, regimen y alimentos.- en este participaron otros abogados. Mi actual cliente el papa de los niños le pasaba el 30% de su sueldo a sus 7 hijos.- cumplío todo el año sin problemas.- en diciembre 2012, cuatro de los niños menores se fueron a la casa de su papa y jamas quisieron regresar a la casa de su madre, quien segun ellos, los tiene abandonados.- la madre jamas se preocupo de que vuelvan.-
Quedó a cargo de la madre una chica de 24 años discapacitada, que cobra pension por discapacidad.-

Me pongo en contacto con el letrado de la madre, para hacer un acuerdo extrajudicial, en el que conte que desde diciembre los menores estan con su papa, por ello no se le pasaria mas alimentos a la madre, y se quedarian con el padre.- la nena discapacitada quiere quedarse con la mama, y la madre quiere que el padre le pase alimentos por esa chica, ENTONCES, LE PREGUNTO CUANTO PIENSA PASAR DE ALIMENTOS LA MADRE POR LOS 4 MENORES QUE VAN A VIVIR CON SU PAPA??

y el letrado me contesta que si no le pasa alimentos a la chica de 24 años, no hay acuerdo y que la madre no piensa pasar dinero por los menores. Me parece que no es equitativa esta postura...

mi idea es entonces que el padre denuncie las reales circunstancias de incumplimiento de la madre, en el expediente... es decir que desde diciembre los nenes viven con el, sin voluntad de volver a su domicilio, que la madre jamas reclamo ni denuncio su nuevo domicilio, al que se mudó no dio razon de ello... pero si alguien me orienta como proceder.. este expediente tramita en la matanza.- desde ya muchas gracias!!