Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Suma Liquida

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #978679  por DRA. MACA

Hola gente, tengo un reajuste el cual se dictò sentencia, se hizo el expediente de ejecuciòn, fue al perito contador, estamos de acuerdo con la suma, y el letrado anterior pidió regulacion de honorarios y el juez le contesto "no habiendo suma liquida en autos tengase presente para su momento procesal oportuno"

Por que? Si ya està firme la suma esa? A alguien le ha pasado?
 #979130  por DRA. MACA

Nadie tuvo un caso asi?
 #979163  por DRA. MACA

Ante odo gracias monica por responder, en la liquidacion que realizo el perito contador, dice "no se observo en los actuandos como en el historial de pagos on line de la pagina de anses la existencia de pagos retroactivos de capital o intereses imputados, de corresponder alguno se debera detraer al momento arribado.

La verdad no entiendo que me quiso decir y no, aun no me notifique de esa liquidacion del perito, me parece baja la suma que dio pero explico de donde salio cada numero y me parece lo correcto. y ahora?
 #979175  por monicamabel01

Si el perito presentó la liquidación en el expediente, seguro que el Juzgado le va a dar traslado a las partes para que manifiesten si tienen observaciones que formular, por eso te preguntaba si la liquidación está firme. Una vez que les corran traslado, si no hay objeciones, pedís la aprobación y esa es la "suma líquida" sobre la cual le van a regular los honorarios al abogado anterior. El importe de esa liquidación será la base regulatoria. De todos modos, si tenés alguna duda sobre el informe pericial, pedí todas las aclaraciones que sean necesarias porque una vez que quede firme y consentida, es lo que va a cobrar tu cliente. Es lo que yo entiendo.-