Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi primer juicio, ayuda...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #955370  por rolindo

resulta que me dieron un caso que trata sobre un paasjero que fue al bar del colectivo para tomar una pastilla para la presion y al ver una botella de agua mineral se la tomo y resulto que tenia en su interio LAVANDINA lo cual le produjo vomitos y malestar y una ronquera que le quito el %60 aproximadamente de la voz
en los 3 siguientes dias (lo peor es que fue desde santiago a Bs As para dar una conferencia y no lo pudo hacer)
corresponde la demanda? invoco el nombre de la empresa nomas? no tiene domicilio legal en la provincia de sgo del e.
que rubros reclamaria en la demanda? montos?
desde ya muchas gracias
 #955435  por ladocgu

Demanda de daños y perjuicios simple y llana. Hay mil modelos por aqui.
 #955442  por diegoignacio

mire primero tiene que ver si esos hechos pueden ser demostrables por algun acta, certificado o intervencion de autoridad que acredite que realmente ese hecho sucedio en ese lugar sino solo sera sus dichos contra los de la empresa que negaran todo y de presunciones no se gana juicios. Creo que si lo prueba tiene un lindo caso de negligencia , seria aplicable el 1113 cc por responsabilidad objetiva.
 #979187  por diegoignacio

bueno amigo esos rubros no los puedo determinar porque no es mi cliente, asi que indague un poco, fijese el % de lesiones, lucro cesante y haga la liquidación. Es su caso no el mio
 #979234  por rolindo

diegoignacio escribió:bueno amigo esos rubros no los puedo determinar porque no es mi cliente, asi que indague un poco, fijese el % de lesiones, lucro cesante y haga la liquidación. Es su caso no el mio
bueno mi estimado, pregunto por que nadie nace sabiendo... igual gracias
 #979415  por diegoignacio

ya lo se por eso uno va a la facultad y luego de terminar recibe un titulo, por eso podemos ejercer la profesión porque estamos teóricamente habilitados en conocimientos
 #979452  por alejandra01

coincido con Diego. Estás más apurado en hacer la demanda que en exponer las pruebas que tenés...fijate si vale la pena...no es fácil probar tal cosa...
diegoignacio escribió:mire primero tiene que ver si esos hechos pueden ser demostrables por algun acta, certificado o intervencion de autoridad que acredite que realmente ese hecho sucedio en ese lugar sino solo sera sus dichos contra los de la empresa que negaran todo y de presunciones no se gana juicios. Creo que si lo prueba tiene un lindo caso de negligencia , seria aplicable el 1113 cc por responsabilidad objetiva.
 #979514  por rolindo

alejandra01 escribió:coincido con Diego. Estás más apurado en hacer la demanda que en exponer las pruebas que tenés...fijate si vale la pena...no es fácil probar tal cosa...
diegoignacio escribió:mire primero tiene que ver si esos hechos pueden ser demostrables por algun acta, certificado o intervencion de autoridad que acredite que realmente ese hecho sucedio en ese lugar sino solo sera sus dichos contra los de la empresa que negaran todo y de presunciones no se gana juicios. Creo que si lo prueba tiene un lindo caso de negligencia , seria aplicable el 1113 cc por responsabilidad objetiva.
gracias, pruebas tengo, fotos, certificados medicos, etc. ya vere como hacerlo, ya me mandare de una!