Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi primer alegato civil

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #979192  por Lionel Hutz

Hola colegas, voy por la demandada en un daños que tramita en Capital Federal. El 14/05/13 se resolvió colocar los autos para alegar. La letrada de la actora recién me envió la cédula. Llegó el 07/08/13. ¿Cuáles son los pasos a seguir? ¿Cuánto tiempo tengo para ir al Juzgado a retirar el expediente? Luego tengo que devolverlo en 6 días ¿no? ¿Cuánto tiempo tengo para presentar el alegato? ¿Me podrán facilitar algún modelo? ¡Gracias por la ayuda!
 #979202  por Lionel Hutz

Recién vi por Internet que el 05/08/13 el Juzgado recibió el alegato de la actora con cargo 02/08. ¿Qué plazo tengo para ir a retirar el expediente y luego presentar el alegato?
 #979288  por andresxeneizes

suponiendo que son dos partes, y el 7/8 sea la ultima notificacion la misma quedaria firme el 14/8, el 15/8 al 26/8 seria el plazo para retirar por la actora y del 27/8 al 3/9 seria el plazo para que retire la demandada, si son mas partes demandadas el 4/9 comenzaria el plazo para que retire la segunda demandada y asi sucesivamente, todo esto siempre que haya hecho bien los calculos
 #979392  por Lionel Hutz

Gracias Andres. Efectivamente son dos partes: actora y demandada. Entendí bien lo que me explicaste. La duda que me queda es que la actora ya retiró el expediente y presentó el alegato. Evidentemente lo hizo antes de mandarme la cédula. ¿Eso modifica en algo los plazos que me informaste? ¿O a mi me empiezan a correr a partir del 07/08, que es cuando me llegó la cédula? ¡Gracias por la ayuda!
 #979434  por andresxeneizes

Que la actora no haya presentado los alegatos no modifica en nada los plazos.
Cualquier parte esta habilitada a presentar el alegato desde la fecha en que sale el proveido hasta la fecha que termina el plazo para la ultima parte para devolver el expediente.
 #979437  por Lionel Hutz

Ok, por eso decía en un post anterior que vi por Internet que el 05/08/13 el Juzgado recibió el alegato de la actora con cargo 02/08. ¿Esto modifica en algo el plazo que tengo para ir al Juzgado, retirar el expediente y luego presentar el alegato? ¿O yo me guío por la cédula que me llegó el 07/08?