Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIFERENCIAS SALARIALES DUDOSAS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #979240  por dreche

Colegas. Que piensan?
Se me dieron 2 casos que me generan dudas. A ver que piensan.
1- Primer caso: en el "Rubro sueldo" de personal registrado como "fuera de convenio", cobra menos que CCT, pero cobra comisiones variables (remuneración) con lo cual, el bruto me da mas que el de CCT. En este, lo veo claro que voy a liquidar la diferencia entre lo devengado y lo percibido entre el "rubro sueldo" conmputados individualmente(no sobre todo el bruto) independientemente de que haya cobrado más bruto que el de CCT, ya que las comisiones tienen otra causa. Les parece correcto?

2- Segundo caso (increible la imaginación de empleadores) Personal infracategorizado. En rubro "sueldo" cobra menos por encontrarse infracategorizado, pero cobra un antojadizo "adicional"; con lo cual "sueldo"+"adicional"= Salario conforme real categoría.
Mas alla de intimar se registre conforme real categoría bajo aperc. de despido, ¿ven viable el cobro de diferencias por rubro "sueldo" por haber estado infracategorizado (independientemente de haber percibido lo mismo) o es una hermosa aventura juridica?