Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIORIDAD DE PASO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #978394  por ays

Estimados, tengo un caso de un accidente dentro de un cementerio. El embistente venia por la derecha a mucha velocidad y choco el lateral derecho del vehiculo de mi clienta. No hay testigos...no habia nadie en el cementerio... mi pregunta, tengo que desvirtuar con jurisprudencia la presunción de prioridad de paso, ya que el embistente venia x la derecha, o por las carateristicas del choque (que rompio toda la puerta trasera derecha y desplazo fuertemente el auto) el perito puede llegar a determinar que venia a excesiva velocidad y se desvirtúa por ello la presunción?
Gracias!!!
 #978423  por 300861

pedi mediaciòn y arregla... si no hay demasiado perjuicio que justifique una judializaciòn??.. te conviene.-
 #978425  por 300861

primero....agotà la instancia administrativa con las compañias de seguro.-
 #978550  por ays

Eso ya esta todo...reclamo extrajudicial no ofrecieron porque le rechazaron el siniestro a su asegurado por falta de pago...Mediación se presentaron los requeridos (titular y conductor) pero no ofrecieron ni 500 pesos... No queda mas que presentar demanda, pero me da un toque de miedo el tema de la prioridad, si bien en la mecánica del choque se evidencia que el de la izquierda ya habia avanzado, me da un toque de inseguridad ya que no hay testigos...
 #979353  por estudiojuridicobds

las prioridad de paso que gozan los vehículos que circulan por la derecha, se cae cuando el daño se produce de la mitad del vehículo para atrás, tengo entendido que a tu cliente lo chocan en la puerta trasera .-
si la compañía de seguros ha rechazado el siniestro por falta de pago, tendras que analizar que el deudor sea solvente, de lo contratio no vas a poder hacer mucho, si estas en provincia de buenos aires, podras pedir un embargo o inhibicion general de bienes conforme el art 210 inc 5.- Slos
 #980597  por ays

Gracias por tu respuesta! si lo chocan en la puerta derecha trasera. mi cliente ya estaba avanzado y ni vio el auto que venia a mucha velocidad e impacto en la parte trasera, solo la acompañante que viaja atrás alcanzo a ver que venia el auto y fue la que mas sufrio el impacto. El tema son los testigos, no los tengo, y se que la prioridad va a decir que estaba avanzada...
Los demandados aun no se si son solventes, pero si...de ultima los inhibiré. Es en Cap. Federal.
Saludos y gracias!