Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Monotributo-art 9 LCT

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #979308  por gaby1973

Hola, les hago una consulta, me llega un intercambio realizado en el cual mi cliente prestaba tareas para un gimnasio, del 2003 al 2006 facturaba al mismo y luego registran la relación en el 2006.En el intercambio se reclaman los art 9, 11 y 15 de la 24015 ya que fue registardo en una fecha de ingreso a la real, encuadraría dentro del fraude laboral esta situación planteada??
ya que el momento del intercambio la relación se encontraba registrada.-
Tengo la facturación correlativa y continuada al mismo empleador que acreditaría la fecha de ingreso...
Alguien tiene algún parámetro para guiarme en la realización de la demanda, idea, jurisprudencia o consejo que pueda servirme muy agradecida...

Gracias!!!
 #979450  por andresxeneizes

pero ahi lo tenes muy sencillo, el tema de la doctrina de los actos propios es fundamental, la demandada reconoce que la relacion del 2003 al 2006 era fraudulenta y contraria a la ley, cuando sin que cambie ninguna condicion de trabajo en 2006 procede a registrar al empleado.

igualmente fallos sobre esto hay a montones, por lo menos aca en capital cuando vas con tema de facturacion ya los jueces estan podridos de este tipo de fraude y por ende es un caso semi ganado
 #979458  por eltam88

Plantea los hechos tal cual sucedieron, con eso solo salta el fraude. Decis que siempre fue empleado, que primero le pidieron que les facture y que luego pasaron a registrarlo. Con eso basta.
 #979684  por gaby1973

ok, gracias a ambos...por lo tanto en la liquidación se haría conforme al art 9 ya que habria una fecha de registración posterior a la real y el art 15 de la 24013, además de los rubros indemnizatorios.-
No iría el art 8 de la 24013, ni el 10 ya que la remuneración percibida en el momento del distracto es la que efectivamente percibia....

Gracias!!!
 #979703  por eltam88

ASI ES GABY