Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como juntar 30 años para pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #979329  por dierone

Estimados colegas tengo un caso que me esta volviendo loco trabajador rural, peon general, tiene 26 años y un mes de aportes, poseia las certificaciones de los 2 trabajos que tuvo, en ambos la misma categoria, y todos los recibos de sueldo. el ultimo trabajo o mejor dicho el ultimo aporte enero de 2007,( trabajo 76 dias como motosierrista) osea que entre Junio de 2003 y Noviembre de 2006 no tuvo aportes, no logro ni la regularidad ni la irregularidad. por moratoria no puedo comprar nada comenzo a trabajar en Junio del 77 (cuando cumplio 18) y de forma ocntinuada hasta Junio de 2003 el tema es que falta aprotarle 3 años y 11 meses. lo unico que figura en afip es cuando la viudad fue hacer la gestion para la clave fiscal. el tema es como puedo hacer para que aportar lo que falta y asi completar los 30 años para poder pensionarla.-

Porfa si alguien me tira una punta porque estoy en ascuas.-
desde ya muchas gracias
 #979419  por noelin

SI TEIENE CERTIFICADOS LOS SERVICIOS COMO PEON RURAL , ESO LE BAJA LA EDAD Y EN CONSECUENCIA X EXCESO DE EDAD, LOS SERVICIOS. HAY Q SABER LAS FECHAS Q TE DIJERON Y CUANTOS AÑOS TIENE TRABAJADO Y CERTIFICADO DE PEON RURAL.
 #979488  por sabrinaa

HOLA
El peon rural son 57 años y 25 de aportes, si el sr trabajo desde junio del 77 a junio del 2003 . tiene 26 años y mes .-
Para mi puede pensionarse.-Saludos sabrina.
 #979558  por dierone

Chicas antes que nada gracias por la pronta respuesta. el señor fallecio de 53 años en Julio de 2012. tiene las certificaciones y entre los 2 trabajo que tuvo suma los 26 años y meses osea que lo trabajo es lo real, aparte de estar todo certificado, en la sabana sale tal cual. y por las dudas guardo todos y cada uno de los recibos de sueldo mes a mes lo que si en las certificaciones lo calificaron como peon general. lo de 57 de edad y 25 de aportes es para la jubiacion para pension a la viudad tambien corre?

Saludos y nuevamente gracias chicas