Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LOCADOR NO QUIERE RECIBIR LAS LLAVES DEL DPTO, NI DEVOL GARA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #979572  por Natalia2012

Estimados colegas me llego una consulta muy sobre la hora, algo muy parecido a ustedes. Es con respecto a un contrato temporal de 6 meses, donde el contrato es claro y dice "terminado el plazo del contrato" sin interpelacion previa, el locatario tendra que devolver las llaves al locador, sino lo podra consignar judicialmente.
Resulta que se dio $7.000 de garantia, pero ahora el locador dice que como no se "aviso un mes antes" no se devolvera el dinero (en ninguna parte del contrato dice que se tendra que avisar un mes antes, ya que es un contrato temporal) y es claro cuando dice se necesitara un nuevo contrato para seguir ocupando el inmueble...
Ahora no quieren recibir las llaves, yo pensaba enviar un telegrama intimando a que reciban las llaves bajo apercibimiento de consignarlas judicialmente como esta estipulado en el contrato firmado por las partes.
Les parece bien??
 #979667  por Natalia2012

No, es un contrato de vivienda amoblado por plazo de 6 meses y con costo de 6.000 bastante caro.
Pero justo arregle que yo iria a devolverle las llaves junto con la inquilina, espero que no diga nada con respecto a alguna cosa mueble, ya que esta todo en perfectas condiciones.
Vos decís que quiere hacerle firmar a la inquilina algun escrito donde se descuente de la garantia, cuando vea algo que para ella no sirva mas, ejem alguna cosa mueble?
 #979671  por Squonk

No podría estar incluido en la excepcion del inc b) del art. 2º?

ARTICULO 2º — Plazos. Para los contratos que se celebren a partir de la vigencia de la presente ley, el plazo mínimo de las locaciones con destino a vivienda, con o sin muebles, será de dos años. Dicho plazo mínimo será de tres años para los restantes destinos.

Los contratos que se celebren por términos menores serán considerados como formulados por los plazos mínimos precedentemente fijados.

Quedan excluidas del plazo mínimo legal para las contrataciones a que se refiere la presente ley:

a) Las contrataciones para sedes de embajadas, consulados y organismos internacionales, así como también las destinadas a personal diplomático y consular o pertenecientes a dichos organismos internacionales;

b) Las locaciones de viviendas con muebles que se arrienden con fines de turismo, en zonas aptas para ese destino. Cuando el plazo del alquiler supere los seis meses, se presumirá que el contrato no es con fines de turismo;
 #979673  por Natalia2012

Si chicos, lei detenidamente el art y si entraria dentro de las excepciones...
Igualmente quedamos en que devolvian las llaves mañana.
El tema de la garantia queda pendiente....en el contrato dice que la garantia se devolverá en forma integra, cuando venza el contrato....
Si no quiere devolver (como me lo dijo) lo voy a intimar
 #980136  por Natalia2012

Colegass, justo me comenta mi amiga que es la locataria, que entrego las llaves por fin!! y firmo ambas partes....se dejo constancia que no se devolvio el monto de la garantia, y por ultimo y lo que mas me preocupa es que "las parte firman en conformidad y nada mas tendran que reclamar".
Con respecto a esto y siendo que el contrato es de 6 meses, ella puede reclamar la devolucion del deposito no es asi??
No se le devuelve porque dice que habia una reserva de palabra que la locataria iba volver a tomar el alquiler...
Ustedes que opinan?
 #980244  por Natalia2012

Dice la que locataria agrego el "recibido de llaves confirme y nada tendrá que reclamar" justo en la parte de abajo de su copia de contrato. Pero en la copia de la inquilina no dice nada, solo dice "recibió llaves conforme y no se devolvió deposito"
Yo creo que con eso, ya puedo iniciar el reclamo de la CD