Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• q monto reclamar???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #976680  por Euyin

hola colegas este es el primer caso laboral que tengo!!!les comento...es una mucama de un hotel que trabajo durante 7 años de los cuales 1 año en negro y los seis años restantes le hicieron contrato eventual cada 3 o 6 meses le renovaban!!lo cual el convenio colectivo establece q se puede renovar solo 3 veces un contrato eventual!!por eso creo q hay fraude a ley!!y este mes no le renovaron mas el contrato!!! cual es el monto indemnizatorio q tengo q reclamar????ya mande el telegrama para q le asignen tareas y no lo respondieron,ahora voy a enviar otro en el que se considera despedida!
 #976745  por andresxeneizes

los rubros serian antiguedad, preaviso, sac, vacaciones, y si intimaste por la correcta registracion creo que seria el 9 y el 15 de la 24013, es mas yo antes de generar el despido intimaria por la correcta registracion para que entren estas multas, y el art 2 ley 25323 y art 80 ley 20744, creo que no me olvido de nada
 #976858  por GU

Exacto. Lo tenes que interpretar como una relación por tiempo indeterminado. Pedi aclaren situación laboral, intima en los términos de la 24013, a que registren conforme la verdadera fecha de ingreso, fíjate si tenes diferencias salariales (convenio, horas extras, categoría), todo bajo apercibimiento del 15 y de conformidad con el 11.

Salutes!