Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• intereses reafectados con ccma ¿cuanto tardan en desaparecer

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #978628  por martita

estimados foristas.
realizé una reafectacion de 3 periodos de intereses de SDM . Todo OK en la solapa de pagos, pero ¿cuanto tardan en desaparecer de la sabana de aportes? No me toman el trámite hasta que no desparezcan y así me cambia totalmente la liquidacion y no quiero pagar otra cuota de Moratoria.
El día del turno aparecieron esos tres periodos solo de intereses que no coinciden para nada con ninguna de las boletas que yo pagúé.Fue un error rarísimo del Rapipago. Jamás habia visto algo así
Muchas gracias
 #979357  por fito657

Martita, de la sabana no desaparecean nunca a menos que pidas en afip la reversión mediante multinota, pero te lo tienen que recibir igual siempre que después de reafectados y excluídos de la liquidación esos intereses tengas deuda cero.
Estoy en un problema parecido pero la mayoría de las udai lo reuelven igual ya que no contradice el sijp al sicam ya que en la pantalla de pagos figuran reafectados y no figuran en pagos de la liquidación.
 #979363  por arielruiz86

martita escribió:estimados foristas.
realizé una reafectacion de 3 periodos de intereses de SDM . Todo OK en la solapa de pagos, pero ¿cuanto tardan en desaparecer de la sabana de aportes? No me toman el trámite hasta que no desparezcan y así me cambia totalmente la liquidacion y no quiero pagar otra cuota de Moratoria.
El día del turno aparecieron esos tres periodos solo de intereses que no coinciden para nada con ninguna de las boletas que yo pagúé.Fue un error rarísimo del Rapipago. Jamás habia visto algo así
Muchas gracias
Como los reafectaste en la CCMA? a que periodos los destinaste? estaban en verde y los reimpustaste a otros periodos y conceptos?
 #979664  por martita

Ariel:
los reimpute a otras periodos que tenian un poco de deuda de intereses. De "pagos" desaparecieron enseguida, pero no de la sabana. Yo no quiero hacer otro Sicam porque tengo que pagar otra vez la 1° cuota. Tengo tiempo todavía para esperar sin que venza la 2° cuota, pero no sé cuanto tardan en desaparecer de la sábana.
Reimputando con la famosa multinota y los formularios correpondientes en Agencia Afip, tardan meses, pero yo pensé que con esta nueva posibilidad desde CCMA sería más rápido.

Please, denme esperanzas!!
 #979669  por fito657

Con la 22/13 la desafectación y con mas razón la reafectación tiene que ser inmediata porque sino estaríamos como antes. Además en la reafectación ya se puede liquidar porque afip destinó ese aporte a otro impuesto aunque todavía permanezca en el sijp. sobre todo cuando no está en la situación de revista según el puc.
Con anterioridad inclusive a la 22/13 liquidé despues que se reafeactó un impuesto mal pagado permaneciendo en el sijp y todo bien, fue acordada con el aporte todavía en el sijp.
 #979705  por arielruiz86

El problema aca es que reimputaste despues de haber echo el sicam, se entiende que hay que reimputar antes de liquidar para que al menos conste en el sicam la reimputación (aunque no figure en el sipa), asi como esta figura una liquidación anterior a la reimputación por lo que el sicam no "tomo" en consideración la misma.
 #979750  por MARIO1943

martita escribió:El problema es que yo NO quiero reliquidar para no pagar nuevamente la 1° cuota
FIJATE SI NO TE CONVIENE PAGAR LOS TRES PERIODOS D E INTERESES(NO SE DE QUE MONTOS ESTAS HABLANDO), ANTES DE PAGAR LA CUOTA NUEVAMENTE, DE SER ASI DEJAS EL SICAM CON DEUDA Y ADJUNTAS LOS TICKETS D E PAGO
 #980229  por fito657

Hola Mario, tengo una duda, un aporte autonomo ya reafectado por afip (fuera del puc porque es un no aportante) al impuesto 20, que figura en "pagos" del sicam reafectado y fuera de los pagos de la liquidación, al liquidar no se tiene en cuenta aunque siga saliendo en el sijip? no ya en la historia laboral de la web en el que no figura.