Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• telemarketer. bancarios.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #979760  por maitelen

Hola colegas, tengo un cliente que trabajaba como telemarketer contratado por adecco y prestaba tareas en focus marketing direction, ahi vendia productos de tarjetas de credito mastercard a los usuarios de movistar del banco itau cargando la base de datos y demas en planillas del banco itau y cuando habia problemas con el soporte tecnico se comunicaba al bco directamente.- ahi tengo responsables directos y solidarios. pero quiero trata de ver como puedo ubicar este caso dentro del convenio bancario 18/75.- alguien me podria dar una mano u orientacion? estoy agradecida.
 #979762  por abogadobsas

Hola aitelen, buenas noches. Ya intimaste tanto al banco como a la empresa de telemarketer a la regulacion de la relacion laboral, sobre todo en lo que respecta a la aplicacion del cct aplicable al trabajador ? O estas en la etapa de la redaccion de la demanda ?

Saludos.
 #979771  por maitelen

mil gracias por responderme. si envie telegrama a adecco q era la q lo contrato, a focus donde trabajaba y mañana envia a movistar, itau ya q vendia productos de ahi y se remitia al banco, lo intimamos para q aclare situacion laboral. pero se q cdo me respondan voy a tener q ser mas especifica .. y para ir viendo la liquidacion... por eso necesitaba ver si me ayudan a darle una vuelta y no aplicar el de comercio q es el q aplican todos. se, q el de bancarios los aplicaron a otros compañeros del chico., pero la verdad.. no le encuentro la forma. ademas banco itau no esta dentro del convenio bancario... gracias por respondermeeeeeeee
 #979776  por abogadobsas

Maite, por que tendrias que ser mas especifica en las futuras TCL ? Normalmente yo trato de no ser muy puntilloso, ya que despues me ata. Intimalo a la regularizacion, y a que procedan a pagan las diferencias salariales sobre todos los rubros, obvio q haciendo retencion de tareas. Para luego, darme por despedido antes sus injurias morales y economicas. La aplicacion del convenio vigente al trabajador la planteo puntillosamente en la demanda. Por que decis que no le cabe el cct al banco itau ?

saludos.-
 #979928  por maitelen

Tenes razon con lo de no ser tan especifica en las intimaciones. pero viste cuando tenes qeu hacer la liquidacion, para el seclo... bueno cuando voy al seclo les digo qe es en base al convenio bancario, pero tengo qeu saber mas o menos como califica el convenio bancario a los telemarjketers ya que lo lei y nada dice de ellos. eso quiero ver, como encajar la actividad de este cliente que vendia tarjetas de credito de un banco a lso telemarketers del bancario y ver su sueldo y hacer la liqudiacion. se entiende??? gracias pro tu repsuesta!!!
 #980226  por maitelen

Hola gracias por tu respuestas. te queria agradecer. aca ya lo encontre aplicaré el de bancarios el 18/75 junto con una resolucion. muchas gracias-!!!