Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• domicilio inexistente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #979496  por danpol1973

Hola, una consulta. un empleado de la empresa que asesoro intimo por creditos laborales varios e hizo retención de tareas. Contesto con una cd negando todo lo reclamada y lo intimo a reintegrarse bajo apercibimiento de considerarlo incurso en abandono de trabajo.
La cd es enviada al domicilio denunciado por el trabajador, sin embargo el acuse de recibo de la cd por mi enviada dice "domicilo inexistente".
Que me recomiendan, la tengo por notificada?, es necesario que notifique x escribano y como?, en su caso estoy en condiciones de mandarle otra cd haciendo efectivo el despido.
Gracias, soy nuevo en el fuero.
 #979518  por andresxeneizes

el domicilio a donde mandas la carta cual es? es el mismo que desde donde te remiten? cuando ingreso el empleado firmo una planilla denunciado su domicilio?
 #979523  por eltam88

Si vos contestaste al domicilio que el te denunció en su TCL, ya esta notificado.
 #979569  por agentil

eltam88 escribió:Si vos contestaste al domicilio que el te denunció en su TCL, ya esta notificado.
Coincido. Igualmente no hay abandono de trabajo sin el trabajador te envió tcl reclamando varias cosas. El juicio lo vas a perder.

Falta el elemento subjetivo del abandono de trabajo.

saludos!!
 #979817  por danpol1973

el domicilio que envie la cd, es al mismo remitente del tcl (me volvió con dom. inexistente). Me reclamo varios items, entre ello dif, laborales tec, invoca negativa de tareas por su condición de madre reciente (menos de 7 meses de parto) t encima hace retención de taraes. Negué que se le haya impedido a prestar tareas, los créditos reclamados y la intimé a reanudar tareas bajo apercibimiento de abandono de trabajo. la cuestión es, hago efectivo el despido x abandono al mismo domicilio que resultó inexistente? tengo chances de por lo menos no me tomen el despido como discriminatros por maternidad ?
 #979821  por andresxeneizes

yo soy partidario en estos casos de no hacer efectivo el despido siendo el empleador, ya que la carga de la prueba recae sobre el empleador, y mas en este caso donde podria estar controvertido el abandono de trabajo.
yo mandaria nueva cd al domicilio de donde viene la carta, haciendo alusion a la carta anterior enviada, diciendo que no se recibio por culpa del empleado y por ende esta notificado y consentido los terminos de dicha carta, y que si bien la trabajadora no tenia derecho alguno de retener tareas y esta parte si podia haber rescindido el contrato de trabajo por abandono de trabajo, no lo hizo en virtud de que es voluntad mantener el vinculo contractual y terminando intimando nuevamente a que la trabajadora retome tareas, dandole una nueva oportunidad para continuar la relacion laboral bajo apercibimiento de considerarla despedida por abandono de trabajo.
en el medio te va a venir el telegrama de despido de la trabajadora y la carga de la prueba recae sobre la trabajadora, y vos vas a quedar como que siempre quisiste mantener la relacion laboral y que la trabajadora es quien se considero mal despedida.
obviamente despues todo dependera de la prueba, pero por lo menos a priori haces que la otra parte no quede bien parada
 #980037  por danpol1973

muchas gracias, comparto tu criterio, voy a hacer una nueva intimación (que seguro no la va a recibir x dom. inexistente apesar que es el el que el empleador denuncia en la tcl)) luego espero una semana, sino me contesta o vuleve a prestar a tareas ahí si no me va quedar otra que despedir x abandono de trabajo. Muchas gracias.