Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportes Argentino no residente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #979814  por Lucio24

Como se puede realizar aportes y que sean validos de un Argentino no residente en el país que quiere ir completando sus aportes para cuando regrese al país; sirve que aporte como monotributista si busca alguna actividad que encuadre estando en el extranjero?
 #979832  por MARIO1943

RIGE EL PRINCIPIO DE TERRITORIALIDAD, ES NECESARIO HABERSE DESEMPENADO EN LA REPUBLICA COMO TRABAJADOR AUTONOMO O DEPENDIENTE PARA OBTENER BENEFICIO JUBILATORIO

ESTO RESPONDE AFIP

ID 2832122
Una persona física residente en el exterior que realiza una actividad en nuestro país, ¿puede inscribirse a través de su apoderado en nuestro país como monotributista?

11/01/2010 12:00:00 a.m.

El Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes no está instrumentado para sujetos residentes en el exterior.
 #980748  por Lucio24

Gracias Mario, según lo que estuve viendo no habría forma de que un Argentino no residente pueda hacer aportes contemporáneos entonces, alguien sabe si esto es así o existe alguna alternativa al respecto
 #980817  por alejandra01

decimelo a mí, que tengo una recientemente denegada, con aportes autónomos y monotributistas y con residencia en el extranjero...
 #980860  por diegomdp

alejandra01 escribió:decimelo a mí, que tengo una recientemente denegada, con aportes autónomos y monotributistas y con residencia en el extranjero...
me colgue con el tema de tu dictamen para este caso, mandame por mp tu mail que te lo paso
 #981229  por alejandra01

en éste país, si trabajás, o sea, ejercés tu profesión acá, te piden boletas..asi que sí, estaba obligada a tributar. Y respecto al monotributo también, ya que tenía locación de inmuebles, que si bien anses me contestó que para los residentes no es obligatoria la parte previsional, yo les puedo decir que tampoco la tienen prohibida..en fin. No vale la pena ni intentarlo, creando falsas esperanzas a la gente..
Lucio24 escribió:Alejandra pero en el caso que mencionas estaba obligado a tributar el impuesto?