Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam y monotributo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #979828  por mariana080280

hola colegas mi consulta es la siguiente:
mañana tengo turno para iniciar una jubilacion.
como no le di de baja al monotributo sicam me tiraba automaticamente como fecha de cese el mes 07/2013.-
yo no le di a mi cliente para que page el mes 07 de monotributo, ya que no era necesario. llegamos a los 30 años.
tendre inconvenientes por esto?
desde ya agradezco la rtas
 #979838  por arielruiz86

Si liquidaste en el mes 7 y a la vez le aplicaste la renuncia a ese mes no hay problema que lo presentes en meses posteriores, pero si no le aplicaste la renuncia fijate que en el detalle de deuda ha quedado sin pagar este mes por lo que no habría otra en ese caso que adjuntar el pago, y por los meses posteriores ya no es problema ni incumbencia del anses.
 #979854  por mariana080280

no aplique renuncia, si no lo adjunto no me toman el sicam o me lo toman y no me tienen en cuenta el mes 07?
 #979874  por MARIO1943

mariana080280 escribió:hola colegas mi consulta es la siguiente:
mañana tengo turno para iniciar una jubilacion.
como no le di de baja al monotributo sicam me tiraba automaticamente como fecha de cese el mes 07/2013.-
yo no le di a mi cliente para que page el mes 07 de monotributo, ya que no era necesario. llegamos a los 30 años.
tendre inconvenientes por esto?
desde ya agradezco la rtas
LO TENDRIAS QUE HABER RENUNCIADO CON ART 1 LEY 25321, AHORA TENES QUE PAGAR JULIO/2013 Y LLEVAR EL TICKET D E PAGO AL TURNO
 #979890  por varelamariac

fijate en el detalle de deuda del sicam, hasta donde te figura deuda , todo lo que veas posterior al 09/1993, si no aplicaste el art 1 y te aparece con deuda lo tenes que llevar pago