Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio-Q hago con el auto???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #979785  por LorePerez

Estimados colegas! necesito de su ayudita y/o opinion.
El caso es el siguiente.
Mi cliente, se separo d su mujer, hace muy poco tiempo, pero hay intencion d realizar un divorcio d mutuo acuerdo d ambas partes.
Hay dos menores, de uno y tres años, y un regimen q ya se esta llevando a cabo, y la idea es continuarlo asi en el acuerdo. Dos dias por semana mi cliente ve a los niños en casa d su ex, y los domingos los retira a la mañana y los devuelve a la nochecita.
El unico bien, es un auto, q es utilizado x mi cliente los dias domingo para trasladar a los niños. Los demas dias, lo tiene la ex mujer.

Ahora bien, este es el conflicto. Mi cliente dice q no quiere el auto ni venderlo, xq no quiere q sus hijos anden en colectivo ni remis, etc. Pero quiere seguir usando el auto los dias domingo para trasladar a los nenes, y me pidio si se podia poner x escrito en el acuerdo a firmar.
Cabe aclarar q mi cliente es el titular dominial del mismo.

Ahora bien, dado q la situacion con la ex es super tirante, cambiante, y mas bien diria mal. Pues ella se la pasa insultandolo, a veces no lo deja hablar con los chicos, y hasta la nena d tres años la ha tenido q separar de mi cliente, mientras ella lo insultaba. Me parece q dejar la situacion legal del auto en la nebulosa es muy arriesgado para mi cliente.

Uds q opinan??? Declaro en la demanda q no existen bienes y dejo todo como esta??? Declaro convenio privado y lo hago x el auto?? O lo denuncio como bien ganancial y q se venda y se repartan en mitades iguales???
Aclaro q es una suran okm, y si se vende, yo le insisti a mi cliente, q el podria adquirir otro vehiculo.

Por favor, diganme q les parece, sinceramente nunca me paso esto, o lo he adjudicado, o lo he vendido y repartido su ganancia, pero esto d dejarlo asi, no se q conviene.

Desde ya, gracias!!
 #979897  por zaira1924

Hola. Particularmente, en tu lugar, convencería a mi cliente de vender el auto o bien que se lo adjudique uno al otro a cambio de una compensación económica, en caso que ya tengas el divorcio iniciado. Un auto en propiedad común en la calle, es un problema latente. Mi humilde opinión. Esperá otras
 #979901  por LorePerez

Es lo q yo pensaba. Muchas gracias Zaira por tu comentario!!!!
 #982707  por guxtav0

Hola estoy en un caso similar , tengo poco experiencia, mi clente : " El marido " se ha separado hace tres meses y aun no firman ningún acuerdo.
Le adjudicaron un plan de un 0km y lo puso a nombre de la esposa, pero no deja de ser bien ganancial y lo conpartian. El problema surge cuando mi cliente le dice a su ex esposa que comience a pagar ella algunas cuotas. Entonces ella tomo posesion de las llaves del auto impidiendole el uso del mismo al marido, el incluso los fines de semana tiene que moverse en taxi con los hijos.Su esposa argumenta que como el auto esta a su nombre , es administradora del vehiculo y le corresonde decidir quien lo usa o no.
Mi cliente no sabe si ella esta en lo cierto o no y la unica opcion manera que tiene es sacarle el chip al auto para que no pueda hacerlo andar hasta tanto o le de un juego de llaves o lleguemos a un acuerdo con la abogada de la ex esposa, que esta dilatando el tramite. Esta situacion ha dejado paralizado a mi cliente en tanto lo perjudica laboralmente y ademas no puede moverse con sus hijos.
Que opinan gracias