Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LOCACION-RESCISION-subsistencia de garantia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #979950  por inviguiatti

Rescision anticipada de contrato de locacion, el locatario debe cuatro meses quiere entregar el inmueble y firmar un reconocimiento de deuda. El tema es que con el garante se peleo y no va a firmar, la pregunta es ¿ se pierde la posibilidad de reclamarle los meses adeudados al garante por firmar esa rescision y reconocimiento de deuda o la garantia subsiste?
saludos y gracias
 #979977  por andresxeneizes

yo creo que no, porque el garante, garantiza (valga la redundancia) los pagos por los alquileres de tales periodos, es decir garantiza el pago para el caso que no lo haga el inquilino.
ahora bien si se peleo el garante con el inquilino, pregunto el inquilino va a pagar lo que debe? porque sino el garante lo mas probable que para sacarse el problema de encima pague de una cuando le reclamen y al dia siguiente vaya y pida una cautelar contra el inquilino por la repeticion
 #980942  por inviguiatti

Gracias andres por responder.
Yo interpreto, al igual que vos, que el garante sigue respondiendo, mas teniendo en cuenta que al irse el inquilino deja de generar deuda por alquileres y lo beneficia.
Mi duda surge porque no vaya a ser que por recibir la tenencia del inmueble, hacerle firmar el reconocimiento de deuda al locatario- sin intervencion del garante-, luego este último diga que es un acuerdo del cual fue ajeno y ello extinguió su fianza.
saludos