Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Personal por quincena - Mejor sueldo N.y H.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #979841  por dumitra

Hola colegas, les traigo la siguiente duda a los efectos de practicar liquidacion, a ver si me pueden dar una mano:

Es un empleado metalurgico, y cobra por quincena.

Recibe los haberes por quincena, detallando en los mismos conceptos remunerativos y No remunerativos.

La pregunta es: a fin de establecer la mejor remuneración normal y habitual, para calcular multas, atiguedad etc. Puedo tomar la mejor quincena y multiplicarla por 2 para que me de 1 mes? o Debo tomar 2 quincenas separadas?

Y tambien: en las quincenas que recibe el SAC - rubro remunerativo-, el sueldo sube obviamente considerablemente, puedo tomar esa quincena en la que esta el SAC incluido como mejor remuneración? o el SAC debe quedar fuera de la mejor remuneración?

muchas gracias por cualquier ayuda
 #979968  por dumitra

Encontre un fallo de la Corte de Nacion respecto al tema de la inclusión del SAC en la MRMH. al que le interese le paso los datos por privado.

Alguien puede aclararme el tema de la quincena?

muchas gracias