Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DOMINIO INTERNET CREADO SOLO PARA SU VENTA.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #980064  por marlop

ESTIMADOS CCOLEGAS, LES ELEVO LA PRESENTE CONSULTA A FIN DE RECABAR IDEAS PARA ENCARAR DE LA MEJOR MANERA POSIBLE UN CASO TRAIDO A MI ESTUDIO:

Mi cliente, es una empresa que se dedica a la imprenta. En mi ciudad, era la única empresa. Hace unos meses abrió otra empresa de iguales características, que de mala fé creo el mismo dominio de internet, pero .com.ar. Es decir:

La dirección de mi cliente es: cliente.com

La dirección de su competidor es identico: cliente.com.ar

Si uno ingresa a esta página -supuestamente- creada por el competidor, puede notar que no tiene ningún contenido, y solo dice " para venta de dominio comunicarse ..."

No soy experto en estas cuestiones de internet, pero me da la sensación que está haciendo un uso indebido del dominio, maxime si es .com.ar..

Desconozco normativa aplicable, por lo que si alguien desea ilustrarme al respecto se lo agradeceré.

Tengo entendido que existe un ente estatal que regula la creación de páginas con dominio .com.ar, es así? podrían decirme cual es?

Si no hubiera legislación específica en la materia pensaba encarar el tema por la ley de marcas y patentes, ya que el "competidor" está haciendo un uso indebido de la marca de mi cliente.... que les parece???

Aguardo sus comentario y sugerencias.

como siempre... saludos cordiales
 #983220  por doctoreduardo

La imitación de una marca ajena es una maquinación fraudulenta, es un artificio para engañar al consumidor y confundirlo. Si la marca está registrada la protección proviene de la Ley de Marcas, sino entiendo que es aplicable el art. 159 del Código Penal que considera delito criminal y castiga a todo aquel que "por maquinaciones fraudulentas, sospechas malévolas o cualquier medio de propaganda desleal, tratare de desviar, en su provecho, la clientela de un establecimiento comercial o industrial"

Esos son los dos caminos que veo.

Saludos