Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Ejecuto cheques o acuerdo?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #979833  por Lionel Hutz

Estimados colegas, mi clienta firmó un acuerdo con su deudora a efectos de cumplir con un plan de pagos que cubriera el libramiento de diferentes cheques por parte de la deudora. El acuerdo se cumplió hasta la mitad, pero la obligada dejó de pagar las cuotas que restan. ¿Qué me conviene hacer? ¿Ejecuto los cheques que no se cubrieron a través del plan de pagos acordado? ¿Ejecuto directamente el acuerdo? ¡Gracias por la ayuda!
 #980164  por Lionel Hutz

Hola Andrés, el deudor libró varios cheques que luego no fueron cubiertos. Por eso celebró un acuerdo con el acreedor para saldar lo adeudado. Comenzó a pagar las cuotas pero a la mitad dejó de pagar. El acreedor se quedó con los cheques y se los iba a devolver al deudor una vez cumplido el acuerdo. Como ahora tengo el acuerdo cumplido por la mitad y los cheques, quiero saber qué me conviene ejecutar. ¡Gracias por la ayuda!
 #980687  por andresxeneizes

en ese caso yo los acompañaria, no porque lo considere un requisito, sino para que despues no me salgan con boludeces de que los cheques rechazados antes no existieron o tonterias por el estilo