Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SALARIOS CAIDOS POR SUSPENSIÓN

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #980192  por doctorgauna

Hola, colegas. Mi cliente fue suspendido por diez dias por una causal que fue impugnada en tiempo y forma. Ahora, bien. Esto sucedió el mes pasado. Hace unos días percibió el salario de Julio y le habían descontado los diez dias. Mi pregunta es la siguiente: Puedo intimar al pago de los salarios caídos bajo apercibimiento de considerarlo despedido? O debería reclamar esos salarios sin extinguir el vínculo laboral? Aclaro que es una relación de 7 años. Gracias, saludos.
 #980655  por dreche

Casi seguro por el pcipio de buena fe, reclamo judicial para el pago de los dias... Yo no me consideraría despedido, ni loco. Fijate si encontras jurisp para el otro lado, pero no la veo...

Art. 223. —Salarios de suspensión.
Cuando el empleador no observare las prescripciones de los artículos 218 a 221 sobre causas, plazo y notificación, en el caso de sanciones disciplinarias, el trabajador tendrá derecho a percibir la remuneración por todo el tiempo que estuviere suspendido si hubiere impugnado la suspensión, hubiere o no ejercido el derecho que le está conferido por el artículo 222 de esta ley.
 #980686  por Arbeiter

dreche escribió:Yo no me consideraría despedido, ni loco.
Yo tampoco...
 #980921  por agentil

Y Habría que ver. Fijensé que son 10 días de sueldo, es 1/3 del sueldo. No podés sumar más injurias???

saludos!!