Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO PAGAR DIAS DE LICENCIA!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #980204  por jovenabogada23

Buenas tardes colegas, una pregunta.. un trabajador con licencia por enfermedad inculpable, se atiende por su obra social, envia los certificados medicos por fax y notificamos q se encuentra en licencia.. no abonan esos 4 dias de licencia ni tampoco hacen entrega de recibo de sueldos, ademas el empleador le dice por telefono al trabajador que solamente van abonar los dias de licnencia si se atiende en una clinica determinada de la obra social... ( no quiere reconocer el certificado medico expedido por la clinica q se atiende el trabajador y que esta en la cartilla de la obra social) no se si me supe explicar bien.. mi pregunta es, puede el empleador desconocer los dias de licencia si no es atendido por la clinica q el empleador dice?
saludos
 #980473  por EinmalIstKeinmal

Buenas tardes! En mi experencia, los empleadores han desconocido muchas veces los certificados médicos presentados por el trabajador y hasta suelen mandarle el médico laboral a su casa a fin de constatar la situación que alegan...Si el certificado dice reposo laboral y la empresa va y no encuentran al empleado en su domicilio, ahi si notifican que ante esta situación, desconocen certificado y proceden a descontar días. Si no le reconocieron el certificado notificando mediante CD, rechazalo y decí que el empleado estuvo siempre a disposición de la empresa a fin que lo revise el médico de la empresa pero que nunca sucedió ese hecho, que no procede el descuento de días por enfermedad. Esta es mi opinión, esperá otras!