Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubil. por invalidez se transforma en jub. ordinaria?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #980235  por quadro

Hola colegas, antes que nada perdon por la ignorancia, me consuto un cliente que esta jubilado por invalidez y que tiene 66 años si la jubilacion por invalidez se puede transformar en jubilacion ordinaria y si el hacerlo significaría una mejora en el monto a percibir por mes. recien me estoy iniciando en el tema previsional y no tengo idea. desde ya muchas gracias.
 #980237  por hugo2

quadro escribió:Hola colegas, antes que nada perdon por la ignorancia, me consuto un cliente que esta jubilado por invalidez y que tiene 66 años si la jubilacion por invalidez se puede transformar en jubilacion ordinaria y si el hacerlo significaría una mejora en el monto a percibir por mes. recien me estoy iniciando en el tema previsional y no tengo idea. desde ya muchas gracias.
Tenes que sacar las cuentas para ver si te conviene.
 #980772  por Matilde

Si está con un RTI hay que ver si ya pasaron 2 o 3 años desde que se lo concedieron. En el caso que haya transcurrido ese lapso y no se lo hayan transformado en definitivo, por la Comisión Medica que lo evalua de nuevo, lo citan y ya; En tal caso, tendrías que cursar nota a la Comisión medica haciendo notar que ya transcurrio el lapso establecido en la ley y deben citarlo para evaluarlo.
Si continua en el estado medico de invalidez, se transforma el RTI en jub. ordinaria.
 #980870  por diegomdp

periquita escribió:Coincido con Hugo y agrego que si el retiro por invalidez era definitivo NO SE PUEDE, sí, si era transitorio.

Saludos
es verdad no se puede si el rti esta definitivo y con resolucion del anses no basta la simple revisacion medica,tiene que estar el acto administrativo que resuelve declarar la invalidez como definitiva, igual un dia me trajeron un caso que el tipo queria transformar un rti en pbu, cuando lo empiezo a ver si convenia o no economicamente me encuentro que otro abogado ya habia hecho juicio por ese tema, y lo perdio en camara pero solo por no demostrar cual era el perjuicio economico, osea un nabo fue sin calculo si hubiera demostrado que la pbu daba mas se lo hubieran concedido.
 #980876  por zaffaroni

quadro escribió:Hola colegas, antes que nada perdon por la ignorancia, me consuto un cliente que esta jubilado por invalidez y que tiene 66 años si la jubilacion por invalidez se puede transformar en jubilacion ordinaria y si el hacerlo significaría una mejora en el monto a percibir por mes. recien me estoy iniciando en el tema previsional y no tengo idea. desde ya muchas gracias.
vaya a estudiar *leo* *leo* *leo* la ley y jurisprudencia aplicable a su caso antes de preguntar en este foro, que se inicie en el tema previsional no lo exime de estudiar *leo* *leo* *leo* de llorones y vivillos ya estoy bastante cansado :x :x

pongase a estudiar *leo* *leo* *leo* *leo* o derive el tema de un abogado que sepa de verdad