Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PACTO CUOTA LITIS - PODER REVOCADO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #97842  por RODRI
 
Tengo la siguiente duda: Tengo a mi favor un pacto cuota litis. El poder me fue revocado. Yo inicie la demanda. Y el nuevo abogado parece que va a llegar a un arreglo extrajudicial. Como hago para cobrar mis honorarios??. Que estrategia me conviene seguir??. Gracias

 #97844  por Sailaw
 
El pacto de cuota litis va a resultado, el monto a calcular el porcentual será el del arreglo.

Y se calculará de acuerdo al trabajo efectivo realizado, la base de los tres tercios.

 #98026  por MORGAN
 
Tenés que notificar urgente (carta documento) a lo/s demandado/s, y cía de seguros si existiere, que posees pacta de cuotalitis por tanto% con el señorito fulano, por lo tanto solicitás se retengan las sumas bajo apercibimiento de accionar por daños y perjuicios. (a mi me dío resultado). En el expte. podés solicitar la regulación de honorarios notificar a todos y pedir embargo urgente sobre las sumas a percibir de tu ex cliente, no siempre dá resultado, por ahí se arregló hace tiempo y no fue presentada la transacción al expediente. Y en esos casos estás casi sonado.