Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRASLADO DE DEMANDA - TITULAR DOMINIAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #979975  por carpediem777

Buenas colegas, ando en busca de opiniones, consejos o sugerencias respecto del sig. tema...en un expte por un daños (Quilmes),en el cual recién sustituí patrocinio, veo que el abogado anterior no pudo notificar demanda al titular dominial del automóvil, parece ser que es una SRL, él ofició a IGJ y no surge nada, luego a Personas Jurídicas e informan que tampoco existe tal denominación...pregunto...ya que no tengo demasiada experiencia...estoy orientado si solicito se libre oficio a la Direccion Nacional Registro Propiedad Automotor para que me informen a la fecha del hecho quien era REALMENTE el titular dominial??? o lo solicito directamente donde esté radicado el vehículo???? o debo pedir un informe de dominio??? O...bue...no sé...cualquier aporte es bienvenido!!!! y desde ya , gracias anticipadas!!!
 #979990  por carpediem777

Gracias Andres!!!!! pero...y si cambió de titularidad??? por eso pensaba en el oficio para que informen a esa fecha...pero lo que me decís del informe me parece bien también!!!!...el informe de dominio se puede pedir directamente donde esta radicado no?????
 #980065  por CHAPU

Claro...en el registro seccional respectivo, ahi pedi un informe de dominio y si queres un historico tambien podes si te interesa saber el anterior dueño (titular registral se denomina).
 #980090  por mcnulty

Si solo necesitas conocer la información ,podes consultar el legajo del auto sin necesidad de pedir el informe ...

"Actuación del abogado ante el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor"
Consulta de legajo:

Mediante el trámite de consulta de legajo, cualquier persona puede consultar personalmente los antecedentes del dominio de los automotores, es decir, tomar vista del Legajo. El Seccional no expedirá la información por escrito, como sucede en los informes, sino que será el propio consultante quien podrá tomar nota de la situación jurídica del dominio.-
Este trámite sólo se puede realizar ante el Registro en el que esté radicado el automotor, mediante la presentación de la Solicitud Tipo 02. Los mandatarios matriculados, los abogados, procuradores, escribanos públicos y contadores públicos no tendrán que presentar para este trámite la Solicitud Tipo 02, debiendo sólo pagar el arancel correspondiente y exhibir su matrícula o credencial (junto con una fotocopia de ésta en la que el Encargado dejará constancia de que es copia fiel del original que tuvo a la vista)

http://doctrinaargentina.blogspot.com.a ... ro_07.html
 #980273  por andresxeneizes

carpediem777 escribió:Gracias Andres!!!!! pero...y si cambió de titularidad??? por eso pensaba en el oficio para que informen a esa fecha...pero lo que me decís del informe me parece bien también!!!!...el informe de dominio se puede pedir directamente donde esta radicado no?????
me remito a lo que te dijo chapu,
 #980349  por carpediem777

Gracias andres, chapu y mcnulty!!!!! en efecto como decía el colega, llamé al Registro y con credencial y fotocopia de la misma, puedo ver el legajo del automotor...eso sí, me aclararon que no les puedo preguntar nada!!! sino tengo que pedir alguno de los informes que mencionaban uds...viendo el legajo ya puedo averiguar a esa fecha quien era el titular y la direccíon que por lo menos tenia en ese momento...o si sigue siendo el mismo...gracias por sus aportes!!!!!