Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #980259  por marcela1961

buenas noches,soy marcela,mi consulta es:cuanto debe cobrar de honorarios un abogado q tramitó una sucesión? mensualmente de palabra tratamos de q yo le pague 1.000 pesos por mes (con recibo)hasta q salga la sucesión,hoy ya salío,pero me esta apurando q se venda el inmueble para así cobra sus honorarios??? y mientra yo tengo q seguir pagando los 1000 pesos por mes hasta q se venda? creo q es un disparate!!! y si tarda años??? me comentó al comienzo de este trámite q los honorarios lo estipula el juez sobre el valor fiscal de la casa,pero vuelvo a informarles q ahora me solicita q yo apure a la inmobiliaria q se venda rápido para cobrar los honorarios???Por favor solicitoa Uds un consejo de como manejar este problema!!!!
 #980292  por diegogvillamayor

si no estas conforme con tu abogado cámbialo.
si tenes regulación de honorarios y no tenes acuerdo firmado entre ustedes que diga cuanto tenes que pagar, vos tenes que pagar lo que regulo el juez y tenes 10 días desde que fuiste notificada de la regulación.
luego te pueden ejecutar.
a lo que regulo el juez desconta lo que pagaste y le debes el resto.
igual que es lo que salio de la sucesion la Declaratoria de herederos, no la inscripcion, ya que si la tenes a la venta sera por tracto me imagino.