Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sorteo de PERITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #255374  por marale

Es la primera vez que me pasa algo asi. En el Cuaderno de Prueba de la contraparte se fija fecha para el sorteo de Perito, el dia del sorteo me presento en el juzgado a la hora indicada y me informan que el cuaderno de prueba estaba para decretar con un escrito, ante esto explico que se debia hacer el sorteo y me dice que el escrito presentado por la contraparte peticionaba una nueva fecha y estaba para decretar. Obviamente solicite que se labre un acta donde hice constar mi presencia y solicite que se tenga por desistida la prueba pericial atento a que no se compulsaron las diligenciar necesarias para el sorteo. Hice bien? que se hace en esos casos?
Gracias
 #255430  por Sailaw

No se en tu Código, pero en Capital, no existe audiencia a tal efecto, eso lo hace el Juez
 #255655  por LUHER

marale:
Me parece que esta bien que hayas dejado por escrito tu presencia , la no realizacion del acto, y el pedido de desistimiento de la pericia.................................................................
Pero si esta a despacho un escrito donde se solicita se fije nueva fecha para el sorteo de perito, si el juez hace lugar a esto, tu pedido de que tener por desistida la pericial, me parece que no va a proceder. De todas formas hay que interpretarlo de acuerdo al CPC de tu jurisdiccion. Luher mdq
 #255733  por marale

Sailaw escribió:No se en tu Código, pero en Capital, no existe audiencia a tal efecto, eso lo hace el Juez

En nuestro Codigo se establece audiencia para el sorteo de peritos y hay que notificar a las partes.
 #255734  por marale

LUHER escribió:marale:
Me parece que esta bien que hayas dejado por escrito tu presencia , la no realizacion del acto, y el pedido de desistimiento de la pericia.................................................................
Pero si esta a despacho un escrito donde se solicita se fije nueva fecha para el sorteo de perito, si el juez hace lugar a esto, tu pedido de que tener por desistida la pericial, me parece que no va a proceder. De todas formas hay que interpretarlo de acuerdo al CPC de tu jurisdiccion. Luher mdq

El escrito para fijar nueva fecha lo presento el dia anterior al de la audiencia aduciendo que reueria nueva fecha debido a que no tuvo tiempo de notificar a las partes, y esto no es asi ya que tuvo un mes para notificar.
 #255735  por marale

Gracias por contestar :P
 #980345  por viviama279

Hola! Tengo que pedir un sorteo de perito médico, y es la primera vez que lo hago. Es en Capital Federal. Por lo que leí, tengo que pedir al juez se fije audiencia para el sorteo. Pero también leí en algunos proveidos que dice "líbrese a la excma camara...". Como es el procedimiento? Para que se libra oficio a la camara.
Calculo que luego tendré que notificar a la demandada de la audiencia, no?
Gracias!