Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INDEMNIZACIÓN POR FALLECIMIENTO DE EMPLEADO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #980320  por RoRafaela

Buenos días colegas! Tengo una consulta: un empleado que trabajo para una empresa desde junio de 1978 a marzo de 1980, renuncia, y en agosto de 1980 vuelve a la misma empresa a pedir empleo nuevamente. Trabaja desde agosto de 1980 a marzo de 2013 que fallece por enfermedad (cancer).
Este señor, en su recibo de sueldo, cobraba un adicional por los dos años que habia trabajado (78 a 80). Pero mi consulta es la siguiente: al momento del calculo indemnizatorio, corresponde tener en cuenta esos dos años que trabajo? Él renunció. Yo calcularia la indemnización desde 1980 a 2013. Que opinan? Conocen jurisprudencia al respecto?
Gracias!!!!
 #980369  por LAUBOG

RoRafaela escribió:Buenos días colegas! Tengo una consulta: un empleado que trabajo para una empresa desde junio de 1978 a marzo de 1980, renuncia, y en agosto de 1980 vuelve a la misma empresa a pedir empleo nuevamente. Trabaja desde agosto de 1980 a marzo de 2013 que fallece por enfermedad (cancer).
Este señor, en su recibo de sueldo, cobraba un adicional por los dos años que habia trabajado (78 a 80). Pero mi consulta es la siguiente: al momento del calculo indemnizatorio, corresponde tener en cuenta esos dos años que trabajo? Él renunció. Yo calcularia la indemnización desde 1980 a 2013. Que opinan? Conocen jurisprudencia al respecto?
Gracias!!!!
La propia LCT dice que si retoman la relación laboral, se cuentan de corrido los años de antiguedad. Es decir, reclamas desde junio de 1978.