Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pases deportivos!!!!!!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #849841  por andrealfonso

Hola, sinceramente no se cómo se utiliza este foro. Me registré a traves de un conocido q me lo recomendó.
Buenas tares a todos y espero q sepan disculpar mi ignorancia.
Quería hacerles una pregunta ya que me tiene bastante angustiada el tema d emi pase deportivos.
Juego al voley en un club de morón q esta en tercera(seria como la C en el fubol) y me apareció la oportunidad de ir a jugar a uno q esta en primera división. El tema es que el club de origen me pide $10.000 por mi pase, que sinceramente, no lo valgo, si no que es para q no se le vayan jugadoras porq si soy una de las atacantes principales del plantel. Como soy mayor de edad el precio de mi pase lo pone el club de origen. A todo esto interrumpen mi crecimiento como jugadora y sinceramente no la estoy pasando bien a nivel personal afectivo y sentimental, en ese club. Soy jugadora de la Federación Metropolitana de Voley. O sea q al estar federada en ese club tengo q esperar tres años sin jugar para quedar libre e irme a otro lugar, estamos hablando de tres años sin jugar!!!!!! una locuraa!!!!!!. NO SE QUE HACER SINCERAMENTE!. Mi pregunta es... ¿ Hay alguna forma de que yo me pueda ir de ese club a otro el año que viene cuando abra el libro de pases sin tener q pagar 10.000, pero si lo que corresponde?
 #850273  por agustin92

Hola... Si hay que pensarlo bien... Pero hay algunas formas de q puedas... Pero ojo no vallas a culaquier abogado. El derecho deportivo en este pais no esta muy desarrollado... Te recomiendo al dr balmaceda y la dra casimiro directores del sitio www.deportelegal.com.ar autores de libros y miembros del instituto deportivo del colegio de abogados de quilmes. Si te interesa q te pase el contacto avisame x mp.
 #980385  por caluori

BUENAS!! NECESITAMOS AYUDA! Se trata de un muchacho de nombre Daniel, quien es jugador de fútbol, siendo su club de origen Lanus. El caso es que en determinado momento cayo lamentablemente en una adicción a las drogas, y su carrera se vio casi terminada. Afortunadamente se interno en una granja y pudo rehabilitarse, y consiguió volver a jugar en el club de primera "D" "Centro Español" que en su momento le quedaba cerca de la granja. Siendo dueño de su pase, y encontrándose "libre" al avanzar a la fase ambulatoria en su tratamiento, se ficho en este club y cometió el grave error de confiar en dos gerenciadores del club y entregarles su pase. Esta mala decisión derivo en que actualmente le piden una cifra sideral para renovar su prestamo en otro club de la "1ra D" donde estuvo un año, no le quieren devolver el pase y lejos de reconocer que tal denegación importa una grave limitación al derecho a la libertad, a la libre asociación y a trabajar, lo amenazan y lo manipulan psicologicamente diciéndole que "si ellos quieren el no juega nunca mas". La realidad es que esta muy angustiado porque es un muy buen jugador y tiene varios clubes pretendientes, incluso de categoría "B Metropolitana" pero se encuentra obstaculizado por este club que encima le paga $1500 mensuales,lo cual no hace falta explicar que con un hijo y una casa que mantener, no es en absoluto un sueldo minimamente digno. Sumado a esto como una forma de hostigamiento actualmente ni siquiera le permiten entrenar. Quisiera saber cual es la solución mas expedita para este chico, en cuanto a lo laboral, y por otro lado que se puede hacer desde lo civil o incluso penal para frenar esta arbitrariedad y en lo posible obtener una reparación por todo el daño sufrido y las arbitrariedades cometidas en contra de este amigo. LOS SALUDO MAS QUE CORDIALMENTE ESPERANDO UNA RESPUESTA QUE NOS PUEDA MOSTRAR UNA VÍA PARA FRENAR ESTA INJUSTICIA.-