Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #980439  por abo

Buenas tardes !
Si un encargado de edificio (portero) está cobrando un plus por un título que NO cursó que sanción le cabe ? Y sería CAUSAL de despido ?
agradezco respuesta
saludos
 #980454  por Arbeiter

abo escribió:Buenas tardes !
Si un encargado de edificio (portero) está cobrando un plus por un título que NO cursó que sanción le cabe ? Y sería CAUSAL de despido ?
agradezco respuesta
saludos
¿Cual sería el título por el que esta cobrando? ¿El pago del plus es obligatorio para el empleador en el caso de que el empleado si tuviera el título? ¿Fué ese título elemento esencial de la contratación de ese trabajador?
 #980559  por Herno

Hola! no entiendo tu pregunta bien, una sanción? se auto paga el sueldo? de ser así, dificil, pero podriiiiiiiia llegar a caber... La sanción es para el que debió haberle exigido el título en su momento y no pagárselo así porque si...
Sanción y despido con causa no me suena ni por asomo que proceda.
Al menos opino eso.
Saludos
 #980574  por andresxeneizes

mas que sancion para el encargado me parece que tenemos que hablar de remocion del administrador que, por lo que contas, estaria pagando sobresueldos
 #980767  por abo

Gracias, por responder...

el tema es que está cobrando por un CURSILLO que NO es el "exigido por Convenio que tiene que haberlo realizado en 2 años..." acreditando 145 créditos......

pero DUDO que no lo haya sabido el encargado y recibe al día de hoy $ 480....DE MAS en su haber mensual
 #980835  por Herno

Estamos de acuerdo, pero no es el Encargado el que debió saberlo, sino que es el administrador quien debió saberlo para no pagarselo ese plus, no se si se entiende.
Saludos
 #981208  por JUSTINIANA

Coincido con Herno y viene a mi :"NADIE PUEDE ALEGAR SU PROPIA TORPEZA PARA ACCIONAR EN DERECHO" y menos el empleador
 #981211  por andresxeneizes

abo escribió:pero DUDO que no lo haya sabido el encargado y recibe al día de hoy $ 480....DE MAS en su haber mensual
pero la carga de ver si sabia el encargado pasa a ser del empleador, dificil probar esto
 #981219  por JUSTINIANA

Es lo que quiero decir...es responsabilidad del empleador y no puede invocar su propia torpeza para accionar en derecho.-