Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LA ART MANDO CHEQUE POR MONTO INFERIOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #979932  por vivigiar

Luego de que la CM dictamine una incapacidad del 7,5% hoy le comunican al cliente que el cheque se encuentra a disposicion. Mi pregunta es: Puede aceptar el cheque a cuenta de precio?? porque ya presente la apelacion ante la CM porque considero que la incapacidad es del doble. (De hecho lo despidieron por eso). Ademas el monto es inferior a los calculos que hice por esa incapacidad.
Agradezco comentarios.
 #980022  por Galatea

Hola: el cheque se puede aceptar y cobrar perfectamente. Toma en cuenta que lo que se paga es el calculo de ley, nada tiene que ver que lo hayan despedido ò no. Si no te cierra la liquidación envias TCL a la ART diciendo que lo cobrado es a cuenta de lo adeudado y decis cuanto le deben según tu calculo y le haces una nota a la S.R.T. en Bme Mitre 755 con copia de la liquidación que te diò la A.R.T. acompañas los recibos de sueldo del periodo que corresponda y pedís que hagan el calculo. Si hay diferencia la SRT va a ordenar se le pague al trabajador y si no la hay va a notificar al trabajador que la liquidación es correcta.
Saludos
 #980087  por diegogvillamayor

en mi consideracion los reclamos por CM no sirven para nada, dilatan y pagan muy pero muy mal.
como consejo inicia siempre seclo y juicio.
adhiero a lo que dijo el colega de arriba.
 #980137  por vivigiar

Galatea escribió:Hola: el cheque se puede aceptar y cobrar perfectamente. Toma en cuenta que lo que se paga es el calculo de ley, nada tiene que ver que lo hayan despedido ò no. Si no te cierra la liquidación envias TCL a la ART diciendo que lo cobrado es a cuenta de lo adeudado y decis cuanto le deben según tu calculo y le haces una nota a la S.R.T. en Bme Mitre 755 con copia de la liquidación que te diò la A.R.T. acompañas los recibos de sueldo del periodo que corresponda y pedís que hagan el calculo. Si hay diferencia la SRT va a ordenar se le pague al trabajador y si no la hay va a notificar al trabajador que la liquidación es correcta.
Saludos
Estimado, gracias por contestar. Segun tu sugerencia, yo cobraria y mandaria la nota por la diferencia que me dio la liquidacion a la srt., pero no importa que yo haya apelado la incapacidad?todavia no exprese agravios. esa es mi duda.
 #980374  por LAUBOG

vivigiar escribió:
Galatea escribió:Hola: el cheque se puede aceptar y cobrar perfectamente. Toma en cuenta que lo que se paga es el calculo de ley, nada tiene que ver que lo hayan despedido ò no. Si no te cierra la liquidación envias TCL a la ART diciendo que lo cobrado es a cuenta de lo adeudado y decis cuanto le deben según tu calculo y le haces una nota a la S.R.T. en Bme Mitre 755 con copia de la liquidación que te diò la A.R.T. acompañas los recibos de sueldo del periodo que corresponda y pedís que hagan el calculo. Si hay diferencia la SRT va a ordenar se le pague al trabajador y si no la hay va a notificar al trabajador que la liquidación es correcta.
Saludos
Estimado, gracias por contestar. Segun tu sugerencia, yo cobraria y mandaria la nota por la diferencia que me dio la liquidacion a la srt., pero no importa que yo haya apelado la incapacidad?todavia no exprese agravios. esa es mi duda.

Estimados/as: me equivoco yo o lo que la ART ni cuenta? a seclo/juicio directo y ya! No es lo mejor? sino, el tiempo lo manejan ellos... Además, atarse a la incapacidad que diga la CM... no es cualquiera? Estoy empezando y quisiera aclarar esto. Es decir, no es mejor ir a un médico legista que establezca el REAL índice de incapacidad y sobre ese índice hacer el cálculo para reclamar? Sigo aprendiendo... Gracias!
 #980375  por diegogvillamayor

para mi cm y superintendecia y toda la historia no sirven para nada. dilatan los tiempos y pagan lo que se les antoja a las art. y el.control del gobierno bien gracias.
legista seclo y juicio.
 #980380  por LAUBOG

diegogvillamayor escribió:para mi cm y superintendecia y toda la historia no sirven para nada. dilatan los tiempos y pagan lo que se les antoja a las art. y el.control del gobierno bien gracias.
legista seclo y juicio.

ufff! gracias! creí que estaba loca! Coincidimos entonces, no es una locura. Gracias totales!
 #980482  por vivigiar

diegogvillamayor escribió:para mi cm y superintendecia y toda la historia no sirven para nada. dilatan los tiempos y pagan lo que se les antoja a las art. y el.control del gobierno bien gracias.
legista seclo y juicio.
Entiendo lo que decis y estoy de acuerdo en ir a juicio directo. Yo litigo en provincia de bs as y te puedo asegurar que los tiempos aca son mas lentos que los de la cm y la srt! de todos modos voy a seguir la sugerencia de uds. y voy a iniciar juicio directo, lo que pasa es que estoy medio perdida porque ya apele ante la comision medica. pero no importa cito jurisprudencia y voy a tribunal de provincia igual no??
 #980486  por diegogvillamayor

pero que art es que no tiene domicilio en capital? Provincia?
Yo soy de prov de bs as tambien, y se como son los tiempos, lamentables.
Si ya apelaste deja que se resuelva y listo, mientras seguis la etapa judicial.

como ya la iniciaste podes cobrar lo que haya que cobrar a cuenta de
 #980509  por vivigiar

diegogvillamayor escribió:pero que art es que no tiene domicilio en capital? Provincia?
Yo soy de prov de bs as tambien, y se como son los tiempos, lamentables.
Si ya apelaste deja que se resuelva y listo, mientras seguis la etapa judicial.

como ya la iniciaste podes cobrar lo que haya que cobrar a cuenta de
la art es la segunda seguros. voy a hacer que cobre y mandar la cd manifestando que es a cuenta de mayor precio y ya me pongo a hacer la demanda para reclamar la incapacidad en el tribunal de trabajo de junin. La verdad que tengo varias dudas con estos temas, estoy haciendo un curso en derecho laboral pero nada de esto sigue quedandome muy en claro. agradezco a todos las sugerencias.
 #980516  por diegogvillamayor

pero donde es el domicilio legal de la segunda? porque lo podes traer a capital