Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ** Urgente** Compra inmueble con crèdito hipotecario

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #980578  por Akemi

Buenas noches a todos,

Estoy desesperada, les paso a contar mi situaciòn. Me precalificaron para tomar un crèdito hipotecario, salì a buscar un inmueble, milagrosamente encontrè uno que se ajusta a mi presupuesto y cuando voy a presentar todos los papeles al banco para solicitar el crèdito, me informan que por estar de licencia por maternidad no podìa hacerlo y debìa esperar a volver al trabajo y tener una antiguedad de por lo menos 3 meses de reincorporada a la actividad laboral. El vendedor no me va a esperar, y dado que no quiero dejar pasar esta oportunidad, un familiar me ofreciò prestarme el dinero hasta que me salga el crèdito... pero si le pago al vendedor con la plata prestada del familiar, ¿còmo puedo "obligar" al vendedor a que llegado el momento en que el banco me dè el crèdito èste me firme la escritura? No puedo pedirle que me lo firme antes de que me aprueben el crèdito, porque no debo tener una propiedad a mi nombre para que me otorguen este prèstamo.

Me dijeron que si entrego el dinero de manera anticipada y difiero la firma de la escritura para la fecha en que me estarìan otorgando el crèdito quedo expuesta a que si el apoderado de la parte vendedora (una empresa) desaparece, me queda la escritura sin hacer... ¿què me aconsejan hacer? ¿Hay forma de no quedar tan expuesta?

Muchas gracias!
 #980586  por ebarreyro

Estimo que Ud. ha sido quien, anteriormente, consultó sobre la validez de la cláusula ad referendum del boleto.
Si en el momento de la firma del boleto hubiera consultado con un letrado, ahora no estaría en la situación que se encuentra, sino que estaría pensando en la fecha de la escrituración.
La compra de un inmueble es una de esas cosas que, generalmente, se hace pocas veces en la vida, con suerte. Le recomiendo, sinceramente, que consulte un abogado personalmente, que la sacará de este brete. Y Ud. ganará en tranquilidad. Más si tiene quien le preste el dinero. Aún si no lo tuviera, y dependiera sólo del banco, un buen letrado le solucionaría el tema.