Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Los Dictamenes del Fiscal, se apelan?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #980484  por fabianandres181

Tengo una duda: En un juicio por desalojo yo pedi la inconstitucionalidad del articulo 685 cpccn. Se dio vista al fiscal y este
emitio un dictamen en donde no me da la razon (como para resumir). Ahora bien la pregunta es la siguiente, ese dictamen se apela (porque pregunte y me dijeron que si) o se contesta presentando un escrito.
 #980561  por andresxeneizes

yo entiendo que el juez debe resolver y lo que uno apela es la resolucion del juez, ya que lo que dictamina el fiscal no es vinculante para el juez que puede resolver lo que le parezca
 #980587  por Squonk

fabianandres181 escribió:Tengo una duda: En un juicio por desalojo yo pedi la inconstitucionalidad del articulo 685 cpccn. Se dio vista al fiscal y este
emitio un dictamen en donde no me da la razon (como para resumir). Ahora bien la pregunta es la siguiente, ese dictamen se apela (porque pregunte y me dijeron que si)
Quién te dijo eso?
 #981063  por fabianandres181

Un colega, por eso me entro la duda. Igual ya entendí. Entonces queda así, yo presente la inconstitucionalidad, de esto se da vista al fiscal, da su opinion (dictamen), sobre estas dos cosas el juez resuelve y lo que apelo es esto ultimo. Joya, Muchas Gracias.
 #981115  por DRA. MACA

No, no se apela nunca, es una mera opinión que el juez la toma o la deja, nada mas. No te dejés guiar por eso.