Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Acepto opiniones-Caso dificil pero tal vez alguien tiene sug

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #98061  por carolina39
 
Mi cliente recibio un prestamo en dolares.....como garantia quien le presto el dinero constituyo hipoteca sobre la propiedad ( que estaba pagando ya que el prestamo lo pidio con ese objeto) y se quedo en poder de la escritura.
Cuando a mi cliente le quedaban ocho cuotas para cancelar el prestamo, quien le presto el dinero fallece sin dejar familia ni herederos. Mi cliente concurre a un abogado y este lo hace iniciar sucesion ( cosa que no era viable porque lo hace en calidad de deudor).....interviene el estado a traves de una curadora solicitando que se declare herencia vacante.

Las preguntas son: tal vez mi cliente tendria que haber realizado el deposito judicial de las cuotas y solo esperar en lugar de iniciar la sucesion......pero lo que QUIERE EN ESTE MOMENTO ES QUE LE DEVUELVAN LA ESCRITURA PARA VENDER LA PROPIEDAD.

QUE PRESENTACION O QUE SOLICITARIAN EN EL EXPEDIENTE DE LA SUCESION TENIENDO EN CUENTA QUE LA INICIO EL,.....PORQUE YA EXISTE UNA CURADORA?????? ACEPTO SUGERENCIAS.

 #98174  por vic
 
En realidad el problema no es q no tenga el título sino que te cancelen la hipoteca. Ya que una vez q la tenes cancelada pedis un segundo testimonio del titulo en la escribania o en el archivo del colegio de escribanos, según corresponda y lo mandas a inscribir. Yo si esta pago primero solicitaria la cancelacion de la hipoteca
Suerte

 #98202  por Sailaw
 
La curadora està habilitada para proceder a cancelar la hipoteca, ya que se trata de un acto de administración, recibió el pago de la deuda e instrumenta el levantamiento de hipoteca, se debe depositar en el sucesorio la totalidad, y solicitarle a Juez ordene el levantamiento y la entrega de la escritura original retenida por el acreedor hipotecario fallecido.

Si no està en el expediente, el mismo Juez puede ordener por oficio un segundo testimonio, que una vez inscripto en el Registro pasar a ser el titulo de la propiedad.
 #98469  por carolina39
 
Shailaw : gracias por tu asesoramiento.......se que primero tengo que presentar escrito presentandome como abogada y constituyendo domicilio......pero como veo que tenes claro el tema y yo soy nueva en esto me atrevo a preguntarte como presentarias el escrito para poder cancelar las cuotas de la hipoteca y que me otorguen la escritura.......con un simple solicita o le agregarias algo mas.

mil gracias