Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pago de iuis y bono

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #980628  por isagalo

Hola colegas: Nunca hice laboral en provincia y necesito saber si debo pagar ius y bono como letrado patrocinante. Otra pregunta: la notificación al abogado actuante hasta este momento, comunicándole el nuevo patrocinio, debe hacerse por CD?
Gracias
 #980674  por LAUBOG

Pagas el ius y el bono para presentarte y con eso, le dan traslado al colega. Por cédula. En algunos casos por Secretaría, en otros la tenés que hacer vos. Saludos
 #980717  por eltam88

EL BONO SI YA INTERVINO OTRO ABOGADO Y FUE PAGADO NO SE VUELVE A PAGAR.
 #980735  por LAUBOG

El bono lo debe pagar cada profesional al tomar intervención, yo creo que sí debe pagarlo. Por lo menos en capital, cada vez que en civil o comercial me presento luego de otro colega, me intiman a pagarlo. En laboral nunca me pasó de agarrar algo empezado. De última, presentá el escrito y si te intiman lo pagas. No van a dejar de proveer porque falta el bono, eso seguro.
 #980764  por eltam88

LAUBOG escribió:El bono lo debe pagar cada profesional al tomar intervención, yo creo que sí debe pagarlo. Por lo menos en capital, cada vez que en civil o comercial me presento luego de otro colega, me intiman a pagarlo. En laboral nunca me pasó de agarrar algo empezado. De última, presentá el escrito y si te intiman lo pagas. No van a dejar de proveer porque falta el bono, eso seguro.

Noooooo, en prov el bono una sola vez. El anticipo de ius siempre.
 #980990  por isagalo

Gracias a todos los colegas que respondieron. Me consuela ver que cuando yo tengo una duda... la cosa "es" dudosa.