Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COSTAS DEL PROCESO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #980700  por sog

En un desalojo en capital el juez hace lugar a la accion con costas, sin embargo solo regula mis honorarios, no debió indicar el monto de las costas?
 #980722  por andresxeneizes

sino discrimina porcentajes quiere decir que la totalidad de las costas deben ser soportadas por la vencida
 #980728  por sog

Y el monto exacto, se lo tengo que pedir? en que momento?
 #980732  por andresxeneizes

no entiendo lo de monto exacto que quiere decir, pero si a vos te regularon por decir 4 lucas reclamas que te paguen las 4 lucas.
en relacion a como reclamar, cuando regulan honorarios a veces disponen un plazo de pago menor al de la ley de 30 dias desde que quedan firme los mismos, sino dice nada son 30 dias desde que queda firme.
una vez que paso ese plazo sin que te paguen los honorarios podes pedir cualquier medida de ejecucion que consideres (embargo, inhibicion, etc)
 #980736  por sog

Los honorarios me los reguló, pero no impuso un monto respecto de los gastos casuisticos, solo dice costas al demandado (se generaron gastos de mediación, tasa de justicia, cartas documento) cuyas facturas obran en el expediente
 #980765  por andresxeneizes

me parece que lo que tendrias que hacer es presentar una liquidacion de esos gastos ya presentados en el expte y pedir que intimen a la vencida en costas a solventarlos