Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECLAMO CIA DE SEGURO Y ART.. ACCIDENTE IN ITINERE

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #974456  por sc
 
Buen día, el tema es el siguiente, accidente in itinere, mi clienta viajaba en colectivo hacia su trabajo, el colectivero frenó cayó sobre unos de los escalones, golpeandose la espalda...hoy tiene fractura de vertebra, y reposo por 4 meses. La ART la asistió, estuvo internada....ahora bien, llegó la causa al juzgado y en seguida llamaron de la compañia de seguro del colectivo, ayer hablé y me piden que ingrese reclamo, el cual ya tengo armado, solo me falta cuantificación de daños. Para ello tenemos turno para que sea evaluada por médico legista.
Las dudas que me surgen son las siguientes: con la ART hasta que no tenga el alta, no van a determinar la incapacidad, por el momento tengo que esperar, verdad?
Puedo iniciar el reclamo ante el seguro? en todo caso lo que paguen (si pagan) será descontado por la art, es asi?
gracias !
 #976557  por eltam88
 
La ART hasta tanto no determine si hay o no incapacidad no pagará; vos podés evitar esto metiendo demanda y planteando las inconst pertinentes, pero no es recomendable porque vas a tardar más.
Al seguro del colectivo le podés reclamar y luego si se percatan se descontará aquello que cubra la ART
 #976900  por gsnavarro
 
Hola tengo un caso similar, pero en este caso al damnificado ya le dio de alta su art, sin incapacidad. Mi duda es: puedo reclamar algo a la compañia de seguro del auto que lo choca? o no me van a dar bolilla? Gracias
 #976978  por eltam88
 
gsnavarro escribió:Hola tengo un caso similar, pero en este caso al damnificado ya le dio de alta su art, sin incapacidad. Mi duda es: puedo reclamar algo a la compañia de seguro del auto que lo choca? o no me van a dar bolilla? Gracias
Claro que podés reclamar, describí los daños y haces el reclamo
 #977327  por diegro
 
Ante esto tambien me surge una pregunta. Estoy con un caso tmb in itinere. Fuimos a seclo y se cerro sin acuerdo. La art lo trato a mi cliente y le dio el alta sin decretar incapacidada. Pedi un informe en medilex y surgio 10 por ciento de incapacidad. Mi duda es. Meto demanda contra la art o pido comision medica en la art para ver si puedo sacar algo de plata
 #977377  por eltam88
 
Hace lo que quieras, las 2 opciones son válidas. Si querés plata rápida anda a CM, mientras tanto vas preparando la demanda.
 #977516  por diegro
 
eltam88 escribió:Hace lo que quieras, las 2 opciones son válidas. Si querés plata rápida anda a CM, mientras tanto vas preparando la demanda.
Perfecto. Perdon las consultas pero es el primer reclamo contra art. Tengo que contactarme con la art y solicitar una comision medica? ahi ese dia presento el informe de medilex donde me determinan el diez por ciento de incapacidad?? La verdad no tengo mucha idea como es este procedimiento administrativo