DrTV escribió:No es bueno eso de pensar que "el cliente es el peor enemigo", muy común en algunos colegas; el cliente es cliente, ni amigo ni enemigo, sino eso cliente, quien nos contrata, y a quien nos debemos, y quien nos paga.
Si de alguna forma hizo algo para no pagarnos tampoco es nuestro enemigo, sino que se convierte en nuestro deudor y el abogado tiene herramientas para perseguir el cobro compulsivamente.
Es una opinión, a vos no te parece bueno, a mi si. Y no, no "nos debemos" no somos sus empleados, y si tienen la oportunidad y pueden, tratan de "puentearte" honorarios o ver ellos vericuetos para evadir el pago, aca la mayoría coincidimos que MUY pocos preguntan "Dr. cuánto le debo?". Al contrario, sea la suma que sea siempre dicen "CUAAAAANTOOOOOO POR UN PAPEL???????".
Por eso hay que mantener distancia entre abogado- cliente, no ser confianzudo, pues van a pensar que somos sus amigos y porque eramos simpáticos no nos van a pagar o les vamos a hacer una rebaja. En mi caso todo es a cara de perro, sin chistes ni atribuciones y a la hora del pago alguno que otro pudo haber dado alguna vuelta, pero terminan pagando, mas alla de que "les guste o no".
"Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor...recuerda: si eliges el mundo, quedarás sin amor, pero si eliges el amor, con él conquistarás al mundo"