Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Abogada que no contesta y no recibe honorarios

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #980787  por mirandag2005

Hola como les va? les cuento tuve una mediaciòn por regimen de visitas, con una colega complicada, se acordaron honorarios que debía pagar mi cliente en una fecha y diò su telefono para coordinar horario, desde esa fecha (hace ya una semana) no contesta el telefono. Creo yo con mala intenciòn, mi idea es intimarla por carta documento haciendo saber que hubo intentos de pago tal dìa a tal hora en tal lugar bajo apercibimiento de proceder a consignar. Que les parece?
 #980803  por DRA. MACA

Lo que me parece es que NO te tenés que meter jamás con los honorarios de un colega, no te gustaría que te hagan lo mismo.
 #980851  por DRA. MACA

Insisto, en estas cuestiones es la clienta quien se debe "mover" para abonar los honorarios y no ser cómoda. Los problemas de ella con la otra abogada...son justamente entre ellas dos, solo tenes la version de tu cliente, que recordemos es nuestro peor enemigo, que generosa que quiere pagar...cuando la limosna es grande hasta el mas santo desconfía.
 #981012  por mirandag2005

Gracias pero sigo sin coincidir, los clientes si, son nuestros peores enemigos, pero no es "generosidad", firmamos un acuerdo y la abogada solicitó una determinada cantidad en concepto de honorarios y se acordó por ese monto. Mi cliente paga para que no lo ejecuten no de "bueno". Y me pide asesoramiento porque no quiere tener problemas no porque muere por hacer actos de beneficencia. Aca no hay discusión sobre honorarios fueron pactados entre ambas partes en un acuerdo y mi cliente me pregunta que hace para no quedar en falta, no para perjudicar a nuestra colega. Saludos
 #981112  por DRA. MACA

Si, pero sobre esa cuestion en materia de honorarios no se debe asesorar de nada con ningun letrado. La solucion seria consignar, pero ahi ella tambien va a tener que pagar honorarios por ese proceso, y si la letrada inicia antes ejecucion tambien va a tener que pagar honorarios.

A mi se me ocurren varias alternativas pero insisto en que ella debe solucionar los idas y vueltas con su letrada (ahora ex).
 #981758  por mirandag2005

El asesoramiento que le doy a mi cliente, es para que pague lo que debe a todos, incluyendo a mi colega. Ayer lo acompañe, el abogado lo habia citado y nos dejo plantados nuevamente. Se me ocurría para no consignar directamente por tan poco dinero intimarla por carta documento a que informe número de cuenta y cbu a los efectos de hacerle una transferencia bajo apercibimiento de consignar..saludos y gracias
 #994978  por DrTV

No es bueno eso de pensar que "el cliente es el peor enemigo", muy común en algunos colegas; el cliente es cliente, ni amigo ni enemigo, sino eso cliente, quien nos contrata, y a quien nos debemos, y quien nos paga.
Si de alguna forma hizo algo para no pagarnos tampoco es nuestro enemigo, sino que se convierte en nuestro deudor y el abogado tiene herramientas para perseguir el cobro compulsivamente.
 #995060  por DRA. MACA

DrTV escribió:No es bueno eso de pensar que "el cliente es el peor enemigo", muy común en algunos colegas; el cliente es cliente, ni amigo ni enemigo, sino eso cliente, quien nos contrata, y a quien nos debemos, y quien nos paga.
Si de alguna forma hizo algo para no pagarnos tampoco es nuestro enemigo, sino que se convierte en nuestro deudor y el abogado tiene herramientas para perseguir el cobro compulsivamente.
Es una opinión, a vos no te parece bueno, a mi si. Y no, no "nos debemos" no somos sus empleados, y si tienen la oportunidad y pueden, tratan de "puentearte" honorarios o ver ellos vericuetos para evadir el pago, aca la mayoría coincidimos que MUY pocos preguntan "Dr. cuánto le debo?". Al contrario, sea la suma que sea siempre dicen "CUAAAAANTOOOOOO POR UN PAPEL???????".

Por eso hay que mantener distancia entre abogado- cliente, no ser confianzudo, pues van a pensar que somos sus amigos y porque eramos simpáticos no nos van a pagar o les vamos a hacer una rebaja. En mi caso todo es a cara de perro, sin chistes ni atribuciones y a la hora del pago alguno que otro pudo haber dado alguna vuelta, pero terminan pagando, mas alla de que "les guste o no".