Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• liquidaron mal el sueldo pueden intimarme a devolverlo?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #98075  por debby1984

pertenecia a una consultora yo renuncie y me liquidaron en miles cuando solo correspondia cerca de $600 paso como una semana del deposito. Ayer me llamo un empleado pidiendome que le devuelva el dinero diciendome que fue fea mi actitud le respondi que parte del dinero ya no lo tenia y me pidio que juntara la mayor marte posible porque el se equivoco al liquidar me llamo fuera de su empresa a mi numero particular.
Lo primero que quiero saber es si me puede afectar legalmente el no devolver el dinero?
en caso de devolverlo que debo exigir? porque no pienso darse mano a mano ya que no me da garantia eso de ke el lo devuelva efectivamente a la empresa.
O solo queda en cuestion de la moral de uno el devolverlo o no?

gracias a quien pueda ayudarme ya ke mis abogados estan de vacaciones los 2

#98081  por MORGAN

Si no correspodía sí te pueden exigir devolverlo, pedile un recibo por el concepto devuelto y listo.

#98162  por Ishtar

Si el depósito te lo hizo la empresa, yo lo devolvería a la empresa y el recibo lo tendría que extender la empresa por intermedio de su representante legal.
 #98178  por debby1984

me voy a explicar un poco mejor, este señor empleado de una consultora me llamo por telefono diciendome que si habia notado un poco abultado la suma percibida. Le respondi que si y me dijo me imagino que no te la gastastes y le dije que en parte si. Ahi me dijo fea la actitud. bueno me dijo que tenia que encontrarse conmigo para arreglar el tema y le dije que esta bien que no tenia problemas. A la hora que finalizo su trabajo desde su celular me realiza una llamada diciemdome que el entiende mi postura pero que como el me hiso una likidacion como de 6 meses en vez de los 6 o 8 dias ke habia trabajado este mes el error habia sido de el y que si yo no lo devolvia el tenia que ponerlo de su bolsillo. le dije que lo iba a llamar para ver cuanto le podia juntar, en realidad queria tiempo para asesorarme,. Luego me llama de nuevo y me ofrece bajo sus contactos un mejor puesto de trabajo en otra empresa con mayor dinero en mi sueldo todo para que le parte del dinero ke me kedaba. Luego me ofrecio ke como me tiene todavia que hacer una likidacion final ke serian de unos 300 pesos supongo ke lo podia dibujar y estirarlo en $1500 o $2000 pero ke yo se los tenia ke dar a el mas el dinero ke le dije que me kedaba asi el podia completar la suma aproximada.... a todo esto el se ofrecio venir a mi casa o encontrarse en otro lugar para ke le de el dinero... yo pienso: el se pudo haber ekibocado y esta haciendo lo imposible para recuperar el dinero, otra opcion es ser una maniobra hecha con toda intencion para kitarle dinero a la empresa ya que no puede desviar asi mismo el dinero, o la empresa asume el error pero el kiere sacarle provecho igual yo ya estoy efectivo en el empresa ke ellos antes me habian dado para ke trabaje, en todo caso en el marco legal ke es lo ke me sucederia en el caso de no devolver el dinero? me llegaria una carta documento o ke?
 #98208  por Ishtar

Esto que estás explicando es un caso que deberías consultar urgentemente y en forma personal con un abogado...que estudie todo el tema y te indique los pasos a seguir.