Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Guarda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #980781  por PAUDOMINGUEZ

Hola les pido ayuda con mi primera guarda pedida por abuela de una menor, me solicitan que presente un interrogatorio contestado por los testigos propuestos, luego ellos deberán comparecer a ratificar al juzgado, es en provincia de Bs. As. Mi duda es la forma en que lo presento, está bien así: preparo escrito acompaño interrogatorio, luego del encabezado las preguntas respondidas mi firma y la del testigo, así por tres que son los testigos, está bien o es otro el modelo, si es así les pido si me lo pueden pasar.
En cuanto a las preguntas les parece bien:
1- Para que diga el testigo, si sabe y le consta con quien y/o quienes viven con el menor 2- Para que diga el testigo, si sabe y le consta quién se ocupa de la crianza, alimentación y atención medica del menor de referencia.3-Para que diga el testigo que concepto tiene de la Sra. ..... 4- Para que diga el testigo, si a su criterio la Sra. ......, reúne las condiciones morales y económicas para ser guardadora del citado menor.5- Para que diga el testigo, si sabe y le consta como esta constituido el grupo familiar de la Sra...... 6- Para que diga el testigo, que trabajo y/o profesión desempeña la Sra. .... y en su caso donde lo hace.7- Para que diga el testigo, si sabe y le consta, donde vive, que trabajo y/o profesión desempeña la Sra. ..., madre del menor y en su caso donde lo hace.9- Para que describa el testigo, el inmueble donde habita la familia de la Actora.-

Por último les pregunto, ya que no lo solicite en el escrito de inicio, puedo pedir en su momento sea escuchada la menor por VS.
Gracias
 #980831  por Carmen Susana

Los testigos no pueden contestar por si o por no, porque implica una pregunta inducida.- Revisá el interrogatorio, por ejemplo en las condiciones morales y económicas de la guardadora puedes poner: Para que diga el testigo si sabe y cómo le consta qué condiciones morales y económicas tiene la Sra. xxx para la crianza de un menor.-
Siempre poné cómo le consta, porque el testigo tiene que dar razón de sus dicho.-
A parte de lo expuesto no conozco el procedimiento que tienen Uds., nunca vi que se entregara un testimonio ya contestado.-
 #981245  por abogbblanca

hola a todos!! soy nuevo en la profesion y se me presenta un caso. la hermana mayor quiere pedir tutela de sus dos hermanos menores ya que fallecio hace unos dias su mama.. uno de ellos
lleva el apellido de la mama, quedando el mismo en orfandad y el otro el del papa que nunca vivio con el, ni presto asistencia durante su vida..a simple viste procederia tutela para uno de ellos y el otro previo a la tutela creo que seria necesario la privacion de la patria potestad al papa.. bueno que piensan?? la hermana no tiene demasiados recursos como para afrontar demasiados procesos. quiero facilitarle las cosas.. algunos colegas me aconsejaron solo la guarda judicial provisional por el momento, que opinan?gracias.. me oriento demasiado gracias a sus opiniones en el foro en las distintas ramas!!saludos colegas