Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #980958  por Guillermo76
 
Hola soy nuevo en el foro así que me presento, soy Guilermo de la pampa.
Me vino a ver un cliente por lo siguiente: en el 2009 vendió un auto, hizo la denuncia de venta en el 2011 (se tomo su tiempo) ahora le caen multas y deudas de patentes,por lo que he leído con la denuncia de venta se salvaría de las multas si son posteriores a la misma. El tema es que pasa con la deuda de patentes? ya que no hizo ningun tipo de gestión en rentas para que no se las envíen mas, es decir no notifico que había vendido el auto, aunque el registro del automotor debio haberle comunicado en acontecimiento después de la denuncia de venta no? Que se hace mando una nota a rentas con copia de la denuncia de venta
Bueno en lo que me puedan dar una mano, gracias
 #985870  por juanromano
 
Guillermo76 escribió:Hola soy nuevo en el foro así que me presento, soy Guilermo de la pampa.
Me vino a ver un cliente por lo siguiente: en el 2009 vendió un auto, hizo la denuncia de venta en el 2011 (se tomo su tiempo) ahora le caen multas y deudas de patentes,por lo que he leído con la denuncia de venta se salvaría de las multas si son posteriores a la misma. El tema es que pasa con la deuda de patentes? ya que no hizo ningun tipo de gestión en rentas para que no se las envíen mas, es decir no notifico que había vendido el auto, aunque el registro del automotor debio haberle comunicado en acontecimiento después de la denuncia de venta no? Que se hace mando una nota a rentas con copia de la denuncia de venta
Bueno en lo que me puedan dar una mano, gracias
No se como será allá. En CABA para eximirse de patentes no vale nada el RPA, sólo vale un formulario especial de la municipalidad.
jar
 #990544  por MariaAquin
 
Hola, en Mendoza, lo único que vale para eximirse del pago del impuesto automotor es la transferencia, la denuncia de venta sólo sirve para la responsabilidad civil.