Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION-PARTICION INSCRIPCION RPI

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #979475  por GLanda

Buenas. tengo un problema con una sucesion yno se como remontarlo. se los esquematizo un poco.
A Y B ESTABAN CASADOS . 4 INMUEBLES Y 2 HIJOS ( C Y D)
HAY DECLARATORIA DE A Y DE B .
C TIENE DOS HIJOS ( E Y F ) Y C MUERE . HAY DECLARATORIA DE C ( EN OTRO JUZGADO DISTINTO QUE A Y B)
ENTRE E , F Y D ( ES DECIR ENTRE LOS NIETOS Y LA HIJA DEL CAUSANTE B) REALIZAN UNA PARTICION PARA DIVIDIRSE LOS INMUEBLES Y LA MISMA SE PRESENTA EN TODAS LAS SUCESIONES, HOMOLOGANDOSE LAS MISMAS.
A E LE CORRESPONDE EL 100% DE DOS INMUEBLES DE SU ABUELO (B) Y PIDE INSCRIPCION DE LA DECLARATORIA DE A Y DE B CONJUNTAMENTE CON LA PARTICION .
SE LIBRAN LOS TESTIMONIOS Y EL RPI OBSERVA QUE DEL TESTIMONIO NO SURGE LA DECLARATORIA DE C ( LA CUAL TRAMITA EN OTRO JUZGADO ).
EN OTRO DE LOS TESTIMONIOS OBSERVA QUE " ES PREVIA INSCRIPCIOND E LA DECLARATORIA DE C".

TODO TRAMITA EN CAPITAL. HE PRESENTADO ESCRITOS EN LOS DOS EXPEDIENTES Y EN NINGUNO ME ENTIENDEN. YA NO SE COMO ARREGLARLO. ESPERO SUS RESPUESTA . MUCHAS GRACIAS
 #980960  por abogadamdq

Hola,
1 - quiénes son los herederos declarados en la sucesión de A y B?,
2- está inscrpta la dh de A y B?,
3- está inscripta la dh de C?
4- quiénes son los herederos declarados en la sucesión de C?.
Suponiendo que la respuesta a 1 sea C y D, los hijos de A y B, la respuesta a 2 sería está inscripta la dh de A y B a favor de C y D. Si C muere luego de A y B, E y F los hijos de C inician sucesorio de C, y suponiendo que la respuesta a 4 sea E y F, ellos deberían pedir inscribir la dh en el sucesorio de C.
Con la dh inscripta de la sucesión de A y B, y con la dh inscripta de la sucesión de C, los herederos E, F, y D, y con todos los bienes indivisos desde la sucesión de A y B, E, F y D presentan partición en los sucesorios de A y B, y en el sucesorio de C respectivamente, particiones aprobadas en las dos sucesiones, habiendo inscripto la dh del sucesorio de C, debería ser posible la inscripción de la partición aprobada en el sucesorio de C.
 #980971  por GLanda

Los herederos declarados en la sucesion de a y b son c y d .
Los herederos declarados en la sucesion de C son e y f .

Cuando te referis a declaratoria inscripta, estas hablando inscripta en relacion al inmueble.no?
La particion se aprobo y se homologo sin estar inscripta ninguna declaratoria. Lo que se intento hacer fue inscribir un inmueble de B a nombre de F, ya que asi se habia estipulado en la particion. En la sucesion de B , me firmaron el testimonio , pero en el rpi me lo observaron diciendo que "no surge del testimonio la declaratoria de C" y que " es previa inscripcion de la declaratoria de C".
 #981571  por GLanda

No la transcribi. Hize un escrito explicandole la situacion al juzgado y solicitando nuevos testimonios para corregir las observaciones, le acompañe los testimonios observados y proveyeron que no correspondia hacer lugar a lo solicitado. ya no se que haceeeeeeeeeer
 #981584  por Squonk

Tenés que transcribir la declaratoria de C en el testimonio, sí o sí
Preguntá en el juzgado, hablá con la persona que despacha para ver la forma en que tenés que solicitarlo, si es un testimonio ampliatorio, si es una nota ampliatoria, o si es un nuevo testimonio.
Hablalo
 #981588  por GLanda

Yo creo que el problema esta en que la sucesion de c tramita en otro juzgado distinto, pero bueno.gracias por el consejo!
 #981633  por Squonk

GLanda escribió:Yo creo que el problema esta en que la sucesion de c tramita en otro juzgado distinto, pero bueno.gracias por el consejo!
Justamente tenés que ir a ese juzgado y obtener el testimonio con la declaratoria de C