Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta. Recibo en doble ejemplar. Dif Salarial

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #98080  por matias1034

El caso es el siguiente: Soy abogado de una empresa...hace un año y 8 meses, un trabajador sufrio un accidente de trabajo in itinere...como no le dieron el alta y está tramitando las prestaciones de ART se encuentra en periodo de conservacion del puesto de trabajo. El tema es que nos mando un telegrama exigiendo recibo en doble ejemplar, exigiendo que blanquiemos una diferencia del 100% respecto de su sueldo que nunca percibio todo bajo los típicos apercibimientos de notificar a la AFIP, invocar la ley 24013 y de considerarse injuriado. Yo le conteste negando todo ya que nada de lo reclamado es verdad...asimismo de estar en el convenio de empleado de comercio alega de que el realmente es VIAJANTE VENDEDOR.(del estatuto de viajante de comercio)...creo que no corresponde esta categoría porque el nunca concerto negocio alguno para el empleador, solo se limito en algunas ocasiones a repartir mercaderia que el mismo empleador había vendido a clientes propios...o sea, me parece que la intención del trabajador es buscar alguna circunstancia que le permita colocarse en situación de despido para peticionar las indemnizaciones de ley...Uds que creen, yo negue todo y puse a su dispocisión la doc. pertinente....gracias por todas las respuestas.

#98099  por MORGAN

Lo hecho hecho está. Básicamente está bién lo que contestó. En esos casos es aconsejable agregarle que atento a su requerimiento estamos examinando su caso y de haber algún error será subsanado en tiempo y forma. De está manera si el abogado del trabajador se apura en que su cliente se considere despedido antes de los 30 días incurre en un error y pierde las multas de la 24013.