Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJO DE MENOR DE EDAD EN PUBLICIDAD

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #969107  por TAN

Estimados colegas.
Les consulto este caso que también puse en familia por la implicancia intra familiar que tiene.
Mi cliente encontró que su hija menor de 16 años realizó una campaña publicitaria sin su autorización donde sale con poca ropa en grafica y en videos. Esta completamente en desacuerdo con ello y quiere demandar a la firma.
Pensé en pedir una medida preliminar para que la empresa acompañe el contrato, pues alguien debe haberlo firmado. No se que les parece a ustedes.
Gracias por colaborar.
Saludos
 #969288  por andresxeneizes

entendi menor de edad con 16 años.
pregunto le pagaron a la menor?, le pagaron por banco? ahi ya tendrias una prueba.
ir a pedir el contrato como prueba en poder de la contraria, te van a decir que no hicieron contrato y lo hicieron de manera verbal, por ende no me parece lo mas importante, sino que lo mas importante seria probar que existio esa relacion laboral, con testigos.
ojo no te digo que no pidas el contrato, sino que es busques otro lado por donde atacar, por si por si el ataque por ese flanco no surge efecto.
 #980963  por TAN

Vuelvo con este tema mis queridos colegas.
Tengo un cliente con una hija menor de 16 años que hace campañas publicitarias con poca ropa sin autorización de mi cliente.
Los padres de la pequeña están divorciados y obviamente la madre es quien la lleva.
No se me ocurre por donde empezar. Podría ser una CD ala madre, pidiendo información o notificándola de lo que encontró de su hija para que diga si sabe o no sabe de la situación?
Agradeceré sugerencias.
TAN
 #980991  por andresxeneizes

yo pondria el post en el tema de familia, porque en definitiva si la madre tiene la tenencia y esta de acuerdo no se hasta donde puede haber oposicion.
igualmente entiendo que seria un quilombo entre el padre y la madre, no veo que la empresa tenga algo que ver en el medio, ya que a la empresa le llevan una chica con edad de trabajar y con la autorizacion de la madre, que es la que tiene la tenencia, no veo cual seria lo incorrecto desde lo legal que hace la empresa (y hago incapie desde lo legal y no desde lo moral)