Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MEDIDA CAUTELAR DE RESTITUCION DE HIJO SIN ACUERDO DE TENENC

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #979957  por corvus

Hola a todos,
La verdad es que tengo un pequeño inconveniente y necesito que alguno de uds. me de una mano... Soy de Entre Rios, tengo una cliente que es de una Aldea cercana, cuyo marido la golpeaba, en lugares asi con un numero de 100 habitantes mas o menos, todos se conocen... En este caso la policia y comisaria local tiene predileccion por el marido... Asi las cosas, ninguna de sus denuncias, incluso siendo revisada por medicos fue recibida ni enviada al Juzgado competente de la Jurisdiccion... De todo esto hace ya dos años, cuando yo aun no era su abogado... En el presente estan separados, iniciamos la demanda de divorcio (contencioso por supuesto), y el estado de este expte. es que se encuentra corrido el traslado de la demanda siendo mañana el ultimo dia para contestar, sin novedades hasta hoy, por lo que NO EXISTE ACUERDO DE NINGUN TIPO MAS QUE DE PALABRA SOBRE LA TENENCIA DE LOS HIJOS (tienen 2 hijos una nena de 8, y un nene de 13 ambos viven con la mama)... Aun asi, habitualmente los dos viven con la mama (mi clienta)...
Bien, dicho todo esto, el jueves pasado mi clienta llevo al nene de 13 años al cumpleaños de un primo de donde se suponia lo debia retirar el padre y devolverlo al dia siguiente... lo que nunca ocurrio, no solo no lo volvio a llevar sino que apago el celular, desconecto los telefonos, nadie los ha visto y los padres de su primo dicen que el nene nunca fue al cumpleaños...
La madre empezo a ponerse nerviosa pero como es el padre y violento no se animo a hacer nada hasta que el sabado no aguanto mas y a primera hora fue a hacer la exposición policial, la policía logro notificar al padre que efectivamente se encontraba con el nene...
Hoy fuimos a hacer la denuncia penal por impedimento de contacto... quise denunciar Violencia Familiar dentro del mismo juzgado que lleva la causa del divorcio porque considero que el impedimento de contacto, asi como las amenazas al hijo por parte del padre para que rechace a la madre o la alienacion familiar, es un tipo de violencia familiar psicologica contra la madre... y a pesar de varias opiniones a favor de colegas en la misma mesa de entradas el encargado me lo nego y me dijo que presentara una medida cautelar de restitucion de tenencia... LE EXPLIQUE QUE NO HAY TENENCIA MAS QUE VOLUNTARIA Y QUE NO EXISTE AUN NINGUN ACUERDO Y A UN ASI ME LO NEGO... Y ME PIDIO QUE ME PRESENTE MAÑANA OTRA VEZ CON EL ESCRITO DE MEDIDA CAUTELAR...
A TODO ESTO, MAS ALLA DE QUE ME ENCANTARIA SU OPINION AL RESPECTO, Y SU CRITICA... SANA... TAMBIEN LES AGRADECERIA MUCHO QUE ME PASARAN UN MODELO DE MEDIDA CAUTELAR DE RESTITUCION...
PD: ACLARO QUE LA TENENCIA FUE PEDIDA POR MI PARTE EN FAVOR DE LA MADRE DENTRO DEL DIVORCIO PERO COMO NI SIQUIERA SE HA TRABADO LA LITIS... LA VERDAD ESTOY BASTANTE CONFUSO... DESDE YA MUCHAS GRACIAS...
 #981041  por corvus

LA VERDAD... SINCERAMENTE NO TENGO MANERA DE AGRADECERTE, LO QUE ME HAS AYUDADO... POR SUPUESTO QUE ME SIRVIÓ, y POR DEMÁS, LO QUE ME ACABAS DE EXPLICAR... MUCHÍSIMAS GRACIAS, UN FUERTE ABRAZO DESDE ENTRE RÍOS!!!